• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   - 04:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Primer choque de cara al título de liga

Las melillense se enfrentan en la tarde de este sábado, en el primer partido de semifinales, frente al STV Roldán

por JPG
30/05/2025 16:14 CEST
Primer choque de cara al título de liga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El conjunto del Melilla Ciudad delDeporte Torreblanca comienza su andadura en busca de su primer título de liga, con la disputa de la eliminatoria de semifinales que le medirá al cuadro murciano del STV Roldán, en un choque que comenzará a partir de las 17:30 horas sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz y donde las jugadoras de nuestra ciudad están centradas con los cinco sentidos en lo que será una dura lucha por meterse en la gran final. La semana de entrenamientos ha sido extraordinaria por parte de cada una de las componentes de la primera plantilla para llegar en las mejores condiciones posibles a este choque.

En cuanto a la convocatoria, ninguna de ellas, se quedará en la grada puesto que la única que ha estado entre algodones durante estos últimos días, la brasileña Amandinha llega a tiempo para aportar su granito de arena en este extraordinario encuentro ante el cuadro murciano. En un equipo donde destacan las individuales y el juego de dos pívots de muchos quilates, como Ana Luiza y Nega, el ADN de Morenín tiene fiel reflejo en un equipo que disfruta con combinaciones increíbles y rápidas transiciones, al que se suma una defensa colectiva que le ha llevado a ser el equipo menos goleado del campeonato.

En el debe del conjunto melillense se encuentra la falta de un mayor número de rotaciones, en comparación con el resto de semifinalistas, aunque la suplen con dedicación, tesón y constancia sobre el 40x20. Cuarta participación consecutiva en las semifinales de los playoffs por el título liguero, una barrera que por el momento no ha conseguido superar.

En las tres anteriores el rival fue el Futsi At. Navalcarnero, consiguiendo en las dos últimas forzar el tercer partido de las eliminatorias, aunque siempre con el factor cancha en contra, algo que cambiará en el presente curso donde lo tendrá a su favor. Una oportunidad de seguir haciendo historia para un proyecto meteórico que pretende asentarse entre los elegidos del futsal femenino nacional.

 

STV Roldán

Las murcianas llegarán a nuestra ciudad a. media mañana de este sábado con todo su plantel a pleno rendimiento y con la única intención de desplegar un buen fútbol sala para tener opciones claras de sorprender a las melillenses sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda. Después de su paso por la Copa de la Reina donde no pudo superar la eliminatoria de cuartos de final ante Poio Pescamar, el conjunto de Kilian Belmonte regresa a las eliminatorias por el título. Serán los terceros playoffs de la entidad pachequera en las últimas cinco temporadas (20/21, 21/22 y 24/25), en una clara muestra de que el club ha conseguido asentarse en la zona noble del futsal femenino nacional.

Las murcianas tocaron la gloria con la liga conseguida en la temporada 2017/2018. Un año más tarde, se hacían con la victoria en la III European Women’s Futsal Tournament y, más recientemente, fueron subcampeonas de la Copa de la Reina tras caer en la final ante el CD Burela, precisamente el club que apeó al Roldán de la lucha por el título en la ronda de semifinales en sus dos anteriores participaciones.

A comienzos de la presente temporada se conmemoraban las bodas de plata de un club que sueña con su segundo entorchado liguero. Del primer triunfo se mantienen únicamente en el plantel: Consuelo, Alba Gandía y la capitana, Mayte Mateo, que supera los 200 goles en el conjunto de la Región de Murcia.

Tags: DeportesFútbol Sala FemeninoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Once eventos se organizarán en los II Juegos del Agua en Melilla

hace 21 horas

El ATM Melilla ficha a la melillense Sara Ruiz

hace 1 día

El Melilla BC organiza una concentración para su cantera

hace 1 día

La FMEM organiza una jornada de trail nocturno

hace 1 día

El Melilla sigue con su trabajo diario

hace 1 día

Escudero: “El Melilla debe estar donde se merece”

hace 1 día

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los trabajadores del almacén del CETI piden revisar sus condiciones laborales: “No queremos que se nos regale nada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa expresa su respaldo a la expulsión de los inmigrantes, incluidos menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023