Las playas de Melilla estarán preparadas para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellas durante la próxima Semana Santa, según adelantó a El Faro el consejero de Medio Ambiente, José Ronda. Se trata de hacer un “pequeño avance” de lo que será el plan general que se tiene previsto poner en marcha en estos meses y hasta la llegada de la temporada playera.
“Vamos a preparar algunas playas de la ciudad para que en Semana Santa, si los ciudadanos quieren puedan empezar ya a disfrutar de ellas, sobre todo si hace buen tiempo”, comentó.
Lo primero, según dijo, es contar con algunas instalaciones y con la limpieza.
Además, anunció que se va a llevar a cabo una obra consistente en la dotación de unas rampas para que las personas que tienen límites en su movilidad puedan disfrutar del mar a través de ese sistema. “Eso lo vamos a empezar a hacer casi inmediatamente”, aseguró Ronda.
El plan de playas de 2024 fue presentado el pasado mes de diciembre y entre sus novedades más interesantes figura la regulación de la celebración de moragas, instalando zonas especiales para hacer barbacoas.
Además, se anunció la renovación de todo el mobiliario del litoral melillense y se crearán nuevas zonas especiales. Entre ellas, se pretende disponer de un espacio de baño adaptado para personas con movilidad reducida, colocar barcas para hacer barbacoas o delimitar espacios para la pesca, así como establecer lugares libres de humo.
Las novedades del plan afectará a todas las playas de la costa local, en las que se ubicarán hasta 700 nuevas sombrillas, se renovarán las torres de salvamento y también se modernizará toda la red de duchas.
Y las playas de Melilla seguirán gozando de banderas azules cuando la arena y el agua es un estercolero? Y si aún así le dan banderas azules,, es de suponer que no serán gratis. Que tal, si el dinero que se gasta para presumir de algo que no es, se invierte en servicios sociales?!!!!
La playa de Melilla lo que más necesita es decencia cuidado y sobre todo atención. Obras pa cheques ormigonados le sobran!!! Con las pasarelas habilitadas de quita y pon en temporada y la ASISTENCIA A NUESTROS MAYORES/DEPENDIENTES E IMPEDIDOS cualquier arquitecto y/o artífice de hormigonar la playa sobra. A no ser que el interes del administrador sea otro!! Solucionen las malvas y bacterias brotantes en San Lorenzo fruto de vuestra dejadez y desidia. LA PLAYA NO NECESITA OBRAS, QUIZAS SÍ LA TRINCA Y EL REPARTO