El secretario general del PP local, Miguel Marín, exigió ayer al Gobierno central que el proyecto para la segunda fase de la obra del nuevo hospital Universitario pase por el próximo Consejo de Gobierno. Marín indicó que este asunto debería haber pasado ya por el primer consejo, pero en vista de que no ha sido así, reclamó al Ejecutivo que sea este viernes cuando por fin se apruebe para que la obra pueda seguir adelante.
El popular recordó que el proyecto de construcción del nuevo hospital ha sido totalmente renovado respecto al que en su día presentó el PSOE. Indicó que cuenta con el triple de presupuesto y que es una actuación que se adapta mucho mejor a las necesidades de los melillenses.
Hay que recordar que tanto la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, han reivindicado en estos días que se dé luz verde cuanto antes a este proyecto. Imbroda apuntó, asimismo, que hay otras actuaciones que ya estaban listas con el anterior Gobierno y que sólo queda aprobar en Consejo de Ministros como la OSP para los vuelos con Granada, Almería y Sevilla.
Los populares exigen al Gobierno de Pedro Sánchez celeridad para sacar adelante todas aquellas actuaciones que ya estaban casi listas y aseguran que estarán vigilantes para garantizar que se tienen en cuenta los intereses de los melillenses.