Una de las consecuencias del viaje de Ignacio Cosidó a Ceuta es que por parte del grupo parlamentario del PP en el Senado de propondrá alcanzar un gran acuerdo con las demás fuerzas políticas sobre cinco ejes que han sido considerados fundamentales por parte del Gobierno del presidente Vivas.
En concreto se centran en que exista una cobertura de las necesidades de la frontera, el fortalecimiento de distintas áreas de competencia estatal en Ceuta, incrementar el REF junto con un plan de ayudas para la creación de empleo, acuerdos a nivel nacional sobre el tema de los MENA y que las actuales sectoriales que se tienen firmadas con el Estado tengan un carácter estable.
Inversiones
Se quiere que se activen las inversiones en toda la zona de la frontera, que exista mayor presencia de funcionarios en áreas como Defensa, Justicia, Educación e Interior. Por otro lado, que haya igualmente planes de ayudas para la creación de empleo. Sobre el tema de los MENA se quiere solidaridad por el resto de las demás comunidades autónoma.
También incidió Vivas en que este gran acuerdo que se propondrá en el Senado no va en contra de nadie, sino que se quiere lograr el mayor consenso parlamentario.