• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP estudia presentar una querella criminal a Yonaida Sel-Lam por “incitación al odio”

Marín dice que las palabras de la líder de Intercultura sobre Velázquez rozan la “ilegalidad”

por DN, Dolo Cambronero
10/08/2018 11:35 CEST
El PP estudia presentar una querella criminal a Yonaida Sel-Lam por “incitación al odio”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PP está estudiando interponer una querella criminal contra la presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Sel-Lam, por “incitación al odio”. Así lo anunció ayer el secretario regional de la formación en Melilla, Miguel Marín, que consideró que las declaraciones del miércoles de Sel-Lam sobre la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, rozan la “ilegalidad”.

Marín consideró que las palabras de la presidenta de Intercultura también se acercan a la xenofobia y “atentan contra una parte de la población de Melilla”. Cabe recordar que Sel-Lam acusó a la consejera de “ser una declarada enemiga de la comunidad musulmana”.

No obstante, el popular no precisó si la denuncia se interpondrá desde el PP o desde el Gobierno local. La propia Paz Velázquez ya advirtió el miércoles en su perfil de Twitter que las palabras de la representante de Intercultura podrían tener “consecuencias legales”.

El secretario regional del PP de Melilla, que hizo hincapié en que lo dicho por Sel-Lam “es falso”, acusó a Intercultura de ser “un brazo político” de Coalición por Melilla (CpM). “Ya nos tiene acostumbrados”, subrayó.

Confrontación

Marín, que señaló que Sel-Lam está incitando a los melillenses a la confrontación, dijo que sus capalabras no le merecen ninguna consideración puesto que no representa a nadie.

El popular aseguró que desde la Ciudad se está haciendo todo lo posible para que se pueda celebrar la festividad del Aid El Kebir en Melilla sin problemas.

“Son unos actores, hacen su papel y no son desinteresados”

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que no le gustaría hablar nada de la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, ni del presidente de Los Verdes, Toni Roderic, porque “no son nadie”. “Estos señores son unos actores. No representan absolutamente a nadie. Hacen su papel y no es desinteresado”, aseveró Quevedo. De esta forma respondió ayer a las críticas de ambas formaciones. La Asociación Intercultura pedía el miércoles en una rueda de prensa a los musulmanes que “no olvidaran la ofrenta” del PP y que no les voten en las elecciones locales próximas. Los Verdes exigían a la Ciudad que vigilara los cebaderos para que los borregos se sacrifiquen en el matadero.

Quevedo resaltó que el único objetivo de estas dos entidades es “tensionar y romper la ciudad en dos bloques enfrentados”. El consejero aseveró que es mejor ni responder a estas personas porque “no tienen ni la menor importancia en la ciudad para la repercusión que luego se les da”.

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 1 hora
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 2 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 2 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 3 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023