El Partido Popular de Melilla acusa al Gobierno local y nacional de mentir sobre la construcción del hospital modular. El diputado del PP de Melilla, Miguel Marín, señaló a la vicepresidenta del Gobierno local, que también es coordinadora Covid y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, de no haber podido coordinar a las distintas organizaciones que intervienen en la construcción del hospital Modular.
“Ni Melilla ni los melillenses estamos para que nos tomen el pelo”, dijo Marín quien criticó que los interlocutores del Gobierno, tanto de Delegación, como del Ingesa y desde la Ciudad se culpan unos a otros sobre la construcción sanitaria que aún no arranca. “Es un engaño porque llevan seis meses diciendo que la próxima semana se instalará”, sin que realmente ocurra. El popular recordó que las autoridades anunciaron la creación de un hospital modular para hacer frente a las necesidades como consecuencia de la pandemia, pero después de que han transcurrido 13 meses desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, “ y no han hecho absolutamente nada por instalar un hospital de campaña o un hospital modular”.
A juicio de Marín, Rojas “ha sido incapaz” de poner de acuerdo a personas de su mismo partido, que están al frente de Delegación, del Ingesa y Salud Pública. Marín recordó que hay muchos melillenses contagiándose con el virus y otros muriendo como consecuencia del mismo.
A juicio del PP, el hospital Modular ha sido un “engaño” por parte de la vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas; de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; del Gobierno de la Ciudad y del Ejecutivo nacional hacia los melillenses. “No han hecho absolutamente nada”, remarcó Marín.
El PP de Melilla interpelará al Gobierno de la Ciudad en el siguiente pleno previsto para el próximo viernes sobre dos temas sanitarios. El primero es sobre la construcción del hospital modular, anunciado por el Gobierno hace unos meses atrás y que aún no se ha materializado, y en segundo lugar, preguntarán sobre la estrategia de vacunación.
Para el PP, estos son dos temas que les preocupa y ocupa y que son de importancia para la ciudad.
El popular recordó que Melilla ha estado en los últimos dos meses a la cabeza del país en incidencia acumulada y “a la cola en la vacunación”. Para los populares, la estrategia que se utiliza en la ciudad es errónea por lo que proponen que se realice una vacunación masiva.
“Melilla precisa de una vacunación masiva para poder llegar lo antes posible a la inmunidad de grupo”, dijo y advierte que de no hacerse además de lograrse en mayor tiempo podría costar más vidas a la ciudad. Asevera que alcanzando la inmunidad de grupo reportaría también un beneficio económico para la ciudad.
De acuerdo con Marín, El Gobierno de España tuvo una oportunidad en Melilla sobre una buena gestión de la pandemia porque tiene las competencias sanitarias. “Tienen que tomar decisiones y no las toman”, aseveró y señaló que la vacunación masiva en Melilla se podría llevar a cabo de manera inmediata. No obstante, para el popular no hay voluntad política.
Por otra parte, Marín indicó que con la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo, desde el punto de vista jurídico y práctico ser sería imposible llevar a cabo medidas que están vigentes. Cree que el Gobierno de España debe dotar a todas las comunidades y ciudades autónomas de todas las herramientas jurídicas necesarias para que puedan aplicar las normas que requieran.
El convenio con la Junta de Andalucía, “en un cajón”
El diputado del PP de Melilla, Miguel Marín, criticó que el convenio de colaboración firmado hace dos años por el ex presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con la Junta de Andalucía esté “guardado en un cajón” y no se haya utilizado.
El popular señaló que este 22 de abril se cumplen dos años desde que se firmó ese acuerdo, que “sentaba las bases para una colaboración estrecha” en los ámbitos sociales, culturales, turístico, sanitarios, entre otros.
“Es una pena que los melillenses no nos hayamos podido beneficiar” de ese convenio y, a juicio de Marín, se han desaprovechando dos años para avanzar en estas áreas.
Señaló que con solo llegar JuanMa Moreno a la Junta de Andalucía firmaron el convenio, que está recogido en sus estatutos, y criticó que mientras gobernaba el PSOE en Andalucía no se hizo.
Otra vez! Ustedes agotan con la pataleta de Imbroda. Sr. Marín mire las encuestas y escuche a sus afiliados. La UPM se ha cargado al PP en Melilla.
SI TODOS LOS POLITICOS QUE MIENTEN SE QUEDARAN MUDOS ESTARIAMOS TODOS HABLANDO POR EL LENGUAJE DE LOS SIGNOS..