La Jefatura de la Policía Local ha informado que, en la tarde del 1 de marzo, cuando varios indicativos del Grupo de Prevención y Reacción pertenecientes a esta Jefatura realizaban un control de preventivo de seguridad, se intervino un vehículo en el que iban tres ocupantes, los cuales se encontraban en gran estado de nerviosismo.
A través de una nota de prensa, se explica que, una vez realizada la inspección ocular y el posterior registro del interior del vehículo, los agentes incautaron 2 kilos y 200 gramos de polen de hachís, además de dos armas blancas de dimensiones considerables.
Acto seguido, aseguran, se procedió a la inmediata detención de los tres individuos y a la incautación de la mencionada mercancía.
Por lo expuesto, se trasladó a los detenidos a Jefatura Superior de Policía junto con todo lo incautado, y puestos a disposición del Juzgado de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
Dos menores detenidos en febrero por tráfico de drogas
La de este pasado 1 de marzo, no es la única detención por drogas en Melilla en los últimos meses.
A mediados del pasado mes de febrero, en dos intervenciones independientes, la Policía Nacional detuvo en Melilla a dos menores por tráfico de drogas, después de que ambos se dieran a la fuga.
Según se aclaraba en una nota de prensa, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) recorrían la zona junto a la valla fronteriza a la altura del Barrio Chino, un punto habitual de lanzamiento de sustancias estupefacientes, cuando observaron cómo se arrojaban objetos desde el lado marroquí.
En tanto, del lado melillense, tres personas iban recogiendo "todo lo que iba cayendo" y, cuando se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida mientras se desprendían de lo que acababan de recoger.
Los agentes pudieron dar alcance a uno de ellos, que "ofreció fuerte resistencia a su detención". Se trataba de un joven de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, al que se le aprehendieron nueve bellotas de hachís y un paquete de picadura de marihuana.