La Policía Local de Melilla, concluyó en la jornada de este sábado, en la localidad andaluza de Granada, en el XXVIII Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba 2022, del 20 al 24 de abril, participando 26 equipos de todas las ciudades españolas con un magnífico sabor de boca si observamos la calidad de la inmensa mayoría de los conjuntos que se presentaron a este Nacional en las diferentes modalidades deportivas que entraron en escena.
Fútbol
En esta modalidad deportiva la escuadra de Melilla B sumó el subcampeonato de este Nacional, después de caer por la mínima ante Granada por el resultado de 2-1, en un partido donde los melillenses merecieron mejor suerte por el alto nivel de fútbol que desplegaron sobre el césped andaluz. En semifinales derrotaron a Sevilla, en la tanda de penaltis tras terminar el partido con 0-0.
Tiro
Los representantes de la policía melillense compitieron a un altísimo nivel, llegando a las últimas rondas copando las posiciones más altas en la modalidad de tiro, con Francisco González López que logró traerse para nuestra ciudad la medalla de plaza en esta disciplina. Pero aquí no quedó la alegría para el deporte de nuestra ciudad puesto que junto a su compañero Miguel Ángel Belmonte consiguieron el subcampeonato por equipos.
Clasificación final
Tras la suma de los puntos logrados en cada una de las modalidades deportistas que entraron en escena, las escuadra de Melilla A y Melilla B coparon las posiciones séptima y octava de la clasificación general, lo que demuestra el altísimo nivel que tienen los policías locales de nuestra ciudad. Muchos fueron los puntos que sumaron cada uno de los componentes de la expedición de Melilla en estos Campeonatos de España, con un buen número de medallas logradas, lo que hizo que con el paso de las jornadas de competición escalaran posiciones dentro de la clasificación general.
Enhorabuena, ahora solo falta que estén entre los mejores en mantener el orden publico. anoche en el hospital de cabrerizas apedreamiento entre bandas, mobiliario urbano destrozado, el parque lleno de cascotes, los vehículos de los pabellones militares afectados. Presencia policial? 0. Estarían compitiendo, o lo q hacen siempre, merendando en el bar. Un abrazo al consejero de seguridad ciudadana.