Unidas Podemos en Melilla ha propuesto adaptar los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno a las necesidades reales de la población. La formación aboga por destinar la mayoría de los puestos de trabajo a personas con baja cualificación, es decir, aquellas que más difícil tienen incorporarse al mercado laboral.
Gema Aguilar, secretaria general del partido en Melilla, ha asegurado que los planes de empleo actuales no responden a la realidad de la inmensa mayoría de las familias. “El 74% de los parados en Melilla tiene el graduado escolar o incluso menos, pero los Planes de Empleo no están hechos para ellos, sino para personas que tienen menos dificultades para entrar al mercado laboral”.
La líder del partido propone, tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación del Gobierno, que los próximos planes de empleo tengan mayor número de ocupaciones para personas con poca formación. “Los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, por ejemplo, solo proponen un 17% de todas las ocupaciones para personas con el graduado escolar o menos. Hay que cambiar la tendencia porque el objetivo debe ser promover la inclusión laboral y dar oportunidad y experiencia a aquellos que lo tienen más difícil”.
Se trata, concreta Aguilar, de dar una oportunidad de empleo a personas que de otra forma no podrían acceder a él. “Los Planes de empleo deben contribuir al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza y no deben usarse para ocupar puestos estructurales y necesarios en las administraciones públicas”.
Unidas Podemos explica que las ocupaciones que salen todos los años se deben ir eliminando porque claramente son estructurales. “Lo que hay que hacer es sacar esas plazas para que la gente pueda optar a ellas en lugar de utilizar los Planes de Empleo para parchear el déficit de personal en las administraciones y servicios públicos”.
Por todo ello, la formación espera que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma presenten el próximo año una propuesta al SEPE acorde a las necesidades reales de Melilla.
Bueno pues me buscaré un máster de súper
inútil
Típica tontería de Podemos.
Lo de podemos es de risa. Requisito para ser contratado en los planes de empleo es el tiempo de parado que se lleve. Trabajar es un derecho para todos tanto para los que han estudiado una carrera como para los que no han estudiado.y dejaros de demagogia barata. El trabajo lo necesitamos todos y cada uno en la categoría que pueda optar según su formación que para eso se lo ha currado
Se nota que está señora no ha estado parada, para decir esta cosas. Cuando una persona lleva casi o más de un año parada, sin posibilidad de trabajar, porque no hay puestos que salgan, es un verdadero alivio que te den una oportunidad, al menos de 6 meses, de volver a la vida activa, de sentirte útil. Máxime con cierta edad, en la que no hay nadie que te quiera contratar, pensando que no darás la talla y sin dejar que demuestres que sí la das y mucho más.
Y a los que se han esforzado en sacar unos estudios les damos las sobras.Que bonito,! qué justo !Le condenamos por haberse superado .