La Plataforma de Empresarios de Melilla organizó este martes por la noche una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno para exigir mejoras en la ciudad en diferentes áreas, desde una frontera más fluida a mayor seguridad. Unas 300 personas, según la organización, estuvieron en esta protesta en la que se anunció que ya se está hablando con la Confederación de Empresarios de Ceuta para organizar una gran marcha a Madrid en el caso de que no mejore la situación. El objetivo sería exigir al Gobierno central que las dos ciudades autónomas cuenten con más inversiones públicas porque las dos autonomías lo necesitan y también para exigir “soluciones para el futuro de nuestra familias”.
En esta concentración no hubo representación del PSOE, ya que su secretaria general en Melilla, Gloria Rojas, aseguró que no estaban de acuerdo con esta protesta y, en cambio, sí que los miembros de estas entidades contaron el respaldo del PP, Vox y de Coalición por Melilla (CpM), que forma parte del Gobierno local.
Fueron ocho las asociaciones de esta plataforma las que convocaron la protesta. En la lectura del manifiesto, se destacó que son ya cuatro las concentraciones que se han organizado desde 2018 y que nada tienen que ver con ningún partido político. “Ni estábamos antes contra el PP ni ahora contra el PSOE”, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, que leyó el manifiesto. Indicó que no quieren entrar en un juego político, sino mantener sus negocios. Añadió que la Delegación les ha atendido, pero debe ser el Estado el que invierta en más infraestructuras y personal para las fronteras.
Se subrayó que a pesar de estas manifestaciones siguen “con el diálogo” y esperarán un tiempo “prudencial” para que se mejore la situación, si no es así, irán a Madrid.
la asociación de empresarios en melilla,deben ir a Madrid a manifestarse con una actitud y voluntad de todos los empresarios de Melilla, a exiger al gobierno central que hablé con Marruecos sobre las Fronteras de Melilla y ceuta que el GObierno de España ó Europa no les regale millones de Euros a Marruecos hasta solucionar las ambas fronteras,porque Melilla sin comercio se muere lentamente