El base melillense y el conjunto colegial alcanzan un acuerdo para que el jugador vuelva a vestir la elástica naranja l Tres son las temporadas que ha militado en las filas del Decano.
Pelayo Larraona vuelve a su casa, el C.A.M. Enrique Soler, y se une al proyecto colegial 2016/2017.
La temporada 2012/2013 fue la última de una etapa en la que el base melillense formaba parte de la platilla EBA del Enrique Soler por sexto año consecutivo para fichar por el Melilla Baloncesto dando el salto a LEB Oro.
Tras tres temporadas trabajando en el primer equipo de Melilla, Larraona lograba junto al resto de compañeros ascender a ACB haciendo historia en el baloncesto melillense.
Pero la vida cambia y continúa por otros senderos, y Javi Nieto ha querido contar con el joven pero veterano base para esta temporada y está seguro que, tras su experiencia en la categoría reina de la FEB, Larraona ayudará a los colegiales a desarrollar un buen baloncesto.
Pelayo es un jugador con un gran físico que le permite desarrollar un baloncesto rápido dada su gran velocidad y manejo del balón. Sabe sacrificarse en defensa poniendo las cosas difíciles a sus rivales. Es generoso, asistiendo a placer a sus compañeros y posee un 1 contra 1 arrollador dejando atrás a su defensor. Completa su juego con un buen exterior que ayuda a sumar al equipo.
Por su parte, Larraona se muestra muy contento de volver a su casa y espera poder dar muchas alegrías a la parroquia que comulga en el Pezzi cada fin de semana empujando con su aliento a los naranjas.
La afición colegial le vio crecer y es más que sabido que colegio, club y afición serán uno al recibir a Pelayo Larraona.
Estadísticas con el Decano.
El base melillense Pelayo Larraona cuenta con 26 años de edad (30/06/1990) y durante la pasada campaña en las filas del Melilla Baloncesto llegó a actuar en un total de veinticinco partidos, promediando 1,2 puntos, así como 0,5 rebotes y 0,5 asistencias por partido.