• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Paz e Ignacio Velázquez solicitan el sobreseimiento libre del ‘caso Salander’

por DN
09/03/2017 07:00 CET
Paz e Ignacio Velázquez solicitan el sobreseimiento libre del ‘caso Salander’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La acusaciones impugnarán esta petición y reclamarán que Rosa Cuevas y Julio Liarte declaren en el juzgado como testigos

Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública, e Ignacio Velázquez, ex presidente del desaparecido partido Populares en Libertad (PPL) acudieron ayer a declarar al juzgado como imputados en el ‘caso Salander’ por supuesta revelación de secretos. La consejera aseguró a la salida que “todo ha ido muy bien” y que estaba “super tranquila”. No obstante, fue Ignacio Velázquez quien conversó con la prensa a la salida de la declaración ante el juez. Subrayó que habían solicitado tanto para él como para su hija el sobreseimiento libre.

Por otro lado, el abogado de la acusación, Felipe Castillo, indicó que “van a impugnar” la petición de los Velázquez porque “no es el momento procesal oportuno y más tras las declaraciones” realizadas ayer.

De hecho, es una postura común de las diferentes acusaciones que se llame a declarar a los ex diputados de PPL Julio Liarte y Rosa Cuevas como testigos.

La declaración

El ex dirigente de PPL comentó que “las cosas habían quedado suficientemente claras” y de ahí que su abogado y el de la consejera solicitaran el sobreseimiento libre de esta causa “a tenor de lo declarado y de las actuaciones que hay en el sumario del caso”.

Ignacio Velázquez explicó que su familia y él han sido y son “víctimas” de este perfil de Facebook. Reiteró que lo que han hecho es “denunciarlo”. En este sentido, recordó que ya tomaron dos tipos de decisiones frente a esta situación. La primera de ellas fue política, al eliminar de PPL a personas que supuestamente estaban implicadas con ‘Lisbeth Salander’.

La segunda fue la declaración de Paz Velázquez en la Policía en Málaga y más tarde en la Guardia Civil de Melilla.

“Nos hemos ratificado en todo lo dicho anteriormente y en que, en todo caso, nosotros somos los perjudicados de este personaje, que incluso hoy sigue en las redes sociales insultando y calumniando a mi familia”, añadió.

En cuanto a por qué el juez les ha llamado a declarar, Velázquez comentó que hay una denuncia de un trabajador de Eulen contra ellos y a raíz de este escrito es cuando se les pide que vayan al juzgado como investigados.

Además, apuntó que hay que darle tiempo al juez para que tome la decisión que esperan: el sobreseimiento libre de este caso.

Liarte y Cuevas, testigos

Por otro lado, el abogado de una de las acusaciones, Felipe Castillo, aseveró que estas declaraciones de Paz e Ignacio Velázquez han abierto la puerta a que se llame a declarar como testigos a Julio Liarte y Rosa Cuevas. Subrayó que se trata de una postura común de todas las acusaciones.

Castillo señaló que en las declaraciones de ayer se indicó que quizás estos dos ex diputados de la Asamblea podían tener algún tipo de información.

Impugnar el sobreseimiento

En cuanto a la petición de sobreseimiento libre que presentarán los Velázquez, el letrado aseveró que las acusaciones van a “impugnar” esta solicitud porque entienden que “no es el momento procesal oportuno y más después de estas declaraciones”.

Castillo explicó que hay cinco días para presentar este escrito por parte de Paz e Ignacio Velázquez y luego las diferentes partes que se han presentado a este caso harán sus aportaciones. Todos estos escritos pasarán a la Fiscalía y de ahí al juez, que tomará una decisión al respecto.

“Va a ser difícil que se pueda cuajar (sobreseimiento libre) porque esta solicitud debe estar sometidas a criterios de otras partes”, añadió el letrado.

Estas declaraciones de Paz e Ignacio Velázquez ayer en el juzgado forman parte de la fase inicial de investigación que corresponde a las diligencias previas de la ‘operación Montecristo’, que investiga la actividad del falso perfil de redes sociales bajo el nombre ‘Lisbeth Salander’, desde donde se revelaron, entre otros, diversos datos secretos judiciales y policiales.

RelacionadoEntradas

Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 1 día
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 4 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 4 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana
Cedida

El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

hace 1 semana
Magistrado

“Las penas sumadas por los presuntos delitos de Zapatero son muy graves”

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023