• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Pablo Casado, a driblar el viento para aterrizar hoy en Melilla y ‘abrazar’ a sus candidatos

Está previsto que el presidente del PP, de precampaña, aterrice a primera hora procedente de Ceuta

por Hayda Ramos
27/03/2019 09:10 CET
Pablo Casado, a driblar el viento para aterrizar hoy en Melilla y ‘abrazar’ a sus candidatos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Si el viento o la baja visibilidad no lo impiden, Pablo Casado viaja hoy a Melilla. Su llegada está prevista para primera hora de la mañana: si la climatología lo permite, aterrizará en helicóptero procedente de Ceuta, ciudad que visitó ayer por la tarde.

El de este miércoles es el tercer desplazamiento de Casado a Melilla desde que es presidente del Partido Popular.

En esta ocasión, el objetivo del viaje es dar el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Por ello, esta visita servirá como puesta de largo de los candidatos populares melillenses al Congreso de los Diputados (el ex comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu) y al Senado (Juan José Imbroda y Sofía Acedo).

Una vez en Melilla, y según informó ayer el PP en un comunicado, Casado hará su primera parada, a las 09:15, en el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Dos horas después, a las 11:15, visitará el puerto, donde hará una intervención.

A las 13:15, la agenda popular contempla un encuentro de Pablo Casado con militantes y simpatizantes en un hotel; también participará el presidente del PP de Melilla y de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Esta visita del presidente del PP, la tercera desde que Casado accedió a su actual cargo, el pasado 21 de julio, estaba programada para la semana pasada, pero hubo de ser pospuesta.

Un retraso provocado, quizás entre otras cuestiones, porque el PP estaba pendiente de que Díaz de Otazu, ex comandante general, recibiera el permiso del Ministerio de Defensa para saltar a la política.

Solventado ese trámite y confirmada su candidatura, Pablo Casado se dispone a presentarlo en la ciudad por la que concurre. El día es hoy... si el tiempo lo permite.

Doble cita electoral: al 28-A con el 26-M en el horizonte

Si hoy se cumplen las previsiones y Pablo Casado llega a Melilla, habrán pasado menos de tres meses de su última visita.

En plena precampaña, y con dos citas con las urnas a la vista (generales el 28 de abril; locales y autonómicas el 26 de mayo), ayer visitó Ceuta, donde apeló a la “confianza, fiabilidad, capacidad de diálogo y generosidad”.

Tras estimar que “los menas es un asunto de política nacional”, se comprometió a que “cuestiones como la seguridad en las fronteras no se deleguen en las ciudades autónomas”.

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 7 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 19 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 34 minutos
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 2 horas
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 3 horas

Comments 2

  1. Paco comentó:
    hace 7 años

    buenos dias Sr. Casado yo como mlitante del PP de melilla, le digo que no pienso votar al General que usted ha puesto en melilla, que no vive en Melilla , que no podra votar en Melilla porque no vive en ella y encima no tiene ninguna propiedad en Melilla, evidentemente al no votar al PP al Congreso, tampoco votare a su candidatos al Senado.
    Gracias y esto es el sentir de los afiliados, simpatizantes, y votantes del PP de Melilla, claro está que esto no es lo que le contarán hoy, pero compare los resultados de los resultados del 26 abril con la que obtuvo el PP en las elecclones generales de Junio de 2016

    • María comentó:
      hace 7 años

      Buenos días Paco,

      Has contrastado esa información sobre el General? Deberías informarte bien. De todas formas debería suponer un orgullo y digno de agradecer que alguien de esa categoría deje su carrera, perdón carrerón, para dedicarse en cuerpo y alma a Melilla, como ha venido haciendo en los últimos años, más aún sin ser melillense. Creo que si abrimos un poco la mente más allá de ser de aquí o no, nos irá mucho mejor y harán por nosotros cosas muy buenas. Entiendo que el malestar también viene por la no colocación de gente interna del partido como venía haciendo el Partido Popular, creo que es bueno tener caras nuevas y gente con otras experiencias no?

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023