• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   - 12:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Otro nuevo premio para la pesca local

por Redacción El Faro
04/01/2013 18:47 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación Melillense de Pesca y Casting recibirá el próximo 12 de abril, en la Gran Gala del Deporte, el trofeo Patronato de Turismo con un reconocimiento a la promoción que hacen de Melilla.

La Federación Melillense de Pesca y Casting ha conseguido el Trofeo Patronato de Turismo de Melilla, que se concede por sexto año consecutivo, merced al acuerdo firmado en su día entre el ente turístico local y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. Un galardón que en las ediciones anteriores recayó en la Escudería Delfi Sport, la Federación Melillense de Natación, Club Melilla 4x4, Club Melilla Baloncesto de la LEB Adecco Oro y la Federación Melillense de Pádel.  Este premio tiene como fin primordial el de reconocer la importancia de deportistas, clubes, federaciones o entidades diversas en la promoción y difusión de la ciudad a través de la actividad deportiva.
La propuesta del Patronato de Turismo, basada en la labor promocional de la ciudad que a través del deporte viene llevando a cabo la Federación Melillense de Pesca y Casting, fue aceptada, de forma unánime, por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, y votada por la comisión organizadora de la Gala del Deporte, conscientes de la importancia de que un galardón semejante vaya a parar a una federación como la que preside Víctor Fernández Morales, recientemente reelegido para un nuevo mandato de cuatro años. Una federación que, además de los eventos que se encarga de realizar a nivel local, se encuentra entre las preferidas por la Federación Española para concederle la organización de campeonatos nacionales, consciente de su buen hacer y su actitud modélica por donde va, que la han convertido en embajadora permanente de la ciudad en aquellas las autonomías a las que viajan los distintos equipos para intervenir en campeonatos nacionales de la especialidad.
La promoción de la ciudad a través del deporte está más que garantizada mientras existan entidades, como la Federación Melillense de Pesca, que, con tanta brillantez, fue capaz de llevar a buen puerto la organización del XXXIII Congreso Mundial que la Confederación Internacional de Pesca Deportiva celebro en nuestra ciudad, los días 29, 30 y 31 del pasado mes de marzo. Un congreso que trajo a nuestra ciudad a representantes de más de medio centenar de países, de los cinco continentes,  motivando el que la federación que preside Fernández Morales recibiera los mejores elogios y las más calurosas felicitaciones,. Algo que quedó bien de manifiesto en la cena de clausura, en la que brindó pro el éxito del evento y se hicieron votos para que los asistentes se convirtieran en embajadores de nuestra ciudad en sus lugares de origen, contribuyendo a la difusión de este territorio español que, hasta la celebración del congreso mundial, era prácticamente desconocido por todos ellos.
Precisamente en estas salvedades se cimentaron, una gran parte de los méritos considerados por el jurado designado al efecto para la concesión del prestigioso Trofeo Patronato de Turismo, destinado al deportista, técnico, directivo, club, federación, asociación o entidad que más haya contribuido durante el año a la promoción de la ciudad a través del deporte.
Pero no ha sido solamente este Congreso mundial lo que se ha tenido en cuenta, sino la concesión a nuestra ciudad para el próximo mes de septiembre, de los campeonatos del mundo de mar-costa en las categorías U-16 y U-21 (cinco pescadores por equipo más un reserva), lo que convertirá a nuestra ciudad, durante esos días, en la capital mundial de la pesca, con la repercusión mediática que su celebración va a conllevar a todos los niveles y en todos los países participantes.  
Todo ello ha servido a la Federación Melillense de Pesca y Casting para superar a sus competidores en la dura pugna para alzarse con el Trofeo que el presidente del Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Javier Mateo Figueroa, le entregará con ocasión de la XIX Gran Gala del Deporte que se celebrará el día 12 de abril, a los representantes de la pesca melillense.

RelacionadoEntradas

El balonmano nacional visita Melilla

hace 2 días

Abierto el plazo de inscripción para la LVIII Travesía a Nado Ciudad de Melilla

hace 2 días

El MCD Torreblanca ya prepara el asalto al título de campeón de liga

hace 2 días

Águilas espera al CD Higicontrol Melilla

hace 2 días

El luchador de MMA, Joel Álvarez en Melilla

hace 2 días
El Café Bar Navona se llena de aficionados por el debut de España en el Mundial

Los melillenses abarrotan las terrazas por el debut de La Roja en el Mundial 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puerto de Nador West Med será operativo en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos da la bienvenida a la nueva promoción MIR

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023