• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Otra redada más

por Redacción El Faro
19/08/2015 20:47 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las escolleras del puerto fueron ayer el escenario de una nueva redada de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y Policía Local. El objetivo de los agentes de la Benemérita fueron los menores extranjeros no acompañados que se ocultan en esa zona con el objetivo de aprovechar cualquier oportunidad para introducirse en un buque y viajar como polizones a la península.

No es la primera vez que guardias civiles, auxiliados desde el aire por un helicóptero y desde el mar por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, llevan a cabo una redada como la de ayer. Y nada parece indicar que vaya a ser la última porque el problema continúa sin ser abordado desde la raíz. No se han analizado los motivos por los que estos menores no desean permanecer en el centro de acogida de La Purísima y, por lo tanto, no se han planteado medidas efectivas para convencerles de que  abandonen sus planes de viajar a la península como polizones. Son dos cuestiones fundamentales para tratar con seriedad el asunto. Y quizá no sea necesario ir muy lejos para encontrar las respuestas, ya que este problema, en el caso de las menas, es inexistente en nuestra ciudad. No hay niñas o adolescentes extranjeras deambulando por nuestras calles porque las religiosas que en Melilla se ocupan de acogerlas, educarlas y formarlas como personas que son, han sabido dar con las respuestas adecuadas a las dos preguntas que ni siquiera han sido planteadas en el caso de los menas varones.
El efecto visible, al menos momentáneamente, de la redada de ayer es que esos menas ya no deambulan por las calles de la ciudad, no están en Melilla la Vieja, en el puerto, en las escolleras, en el Paseo Marítimo ni en la cuenca del río de Oro. En todos esos puntos se desarrolló ayer la operación de la Guardia Civil. Los agentes, como no puede ser de otro modo, cumplieron de manera eficaz con su cometido, aunque todos ellos fueran conscientes de que su esfuerzo iba a ser totalmente estéril. No sirvieron las anteriores redadas para poner punto final al problema y tampoco servirá esta última. De hecho, a estas horas parte de esos 87 menores interceptados en la madrugada y mañana de ayer puede que ya esté de vuelta en la calle.
Del mismo modo, tampoco ha servido de mucho situar un puesto de vigilancia de la Guardia Civil en la cuesta de la Florentina para evitar que los menas accedan a la escollera. De hecho, varios de ellos fueron interceptados ayer por los agentes en esa zona, lo que indica que habían sido capaces de burlar ese punto de vigilancia y el otro situado junto al faro de Melilla La Vieja. Este último, hay que recordarlo, se dispuso después de colocar una reja junto al edificio que no evitó que un joven cayera por el precipicio y su cadáver fuera encontrado al día siguiente.
¿Para qué ha servido esta última redada? Sólo para recordarnos que el problema continúa existiendo y que todavía aguarda una respuesta realmente eficaz.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 20 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 2 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 4 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 5 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 6 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023