Melilla ya tiene un nuevo Gobierno local. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha anunciado los nuevos cargos que estarán al frente del Ejecutivo que ha adelgazado un poco. Se mantiene el número de consejerías, pero baja el de viceconsejerías de diez a cuatro.
Son tres las áreas para el PSOE y cuatro para los cepemistas.
Los mayores cambios se producen al dividir las consejerías de Hacienda y Economía y la de Bienestar Social.
Además, la viceconsejería del Menor y la Familia, que ya tenía el cepemista Abdelrrahim Mohamed, pasa a la consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana. Ésta también cambia de titular, ya que se queda en manos del cepemista Mohamed Ahmed Al-lal.
Y en cuanto a Hacienda, CpM estará al frente, en concreto, Dunia Almansouri.
Gloria Rojas deja Educación para ir a Presidencia y Administraciones Públicas, mientras que la también socialista Elena Fernández Treviño sube de viceconsejera a consejera de la macro Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
Medio Ambiente se mantiene como estaba y la Consejería de Infraestructuras de Rachid Bussian suma ahora las competencias de Deportes.
Fue una sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso del Gobierno de Ceuta lo que provocó que hubiera que cambiar el Ejecutivo melillense. Y se ha aprovechado el momento para sumar un segundo vicepresidente.
¿Y para cuándo prevé el Ejecutivo que estos nuevos cargos entren en funcionamiento? De Castro indica que este viernes pasa por Consejo de Gobierno.
Algún día el Sr De Castro debería explicar porque gobierna un centrista con la ultra izquierda y un partido religioso