• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   - 10:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Nuevo Gobierno en Melilla 'adelgaza': siete consejerías y cuatro viceconsejerías

En julio se nombraron a diez viceconsejeros y ahora hay seis menos, mientras que el número de consejerías se mantiene

por DN
12/12/2019 14:46 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ya tiene un nuevo Gobierno local. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha anunciado los nuevos cargos que estarán al frente del Ejecutivo que ha adelgazado un poco. Se mantiene el número de consejerías, pero baja el de viceconsejerías de diez a cuatro.

Son tres las áreas para el PSOE y cuatro para los cepemistas.

Los mayores cambios se producen al dividir las consejerías de Hacienda y Economía y la de Bienestar Social.

Además, la viceconsejería del Menor y la Familia, que ya tenía el cepemista Abdelrrahim Mohamed, pasa a la consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana. Ésta también cambia de titular, ya que se queda en manos del cepemista Mohamed Ahmed Al-lal.

Y en cuanto a Hacienda, CpM estará al frente, en concreto, Dunia Almansouri.

Gloria Rojas deja Educación para ir a Presidencia y Administraciones Públicas, mientras que la también socialista Elena Fernández Treviño sube de viceconsejera a consejera de la macro Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

Medio Ambiente se mantiene como estaba y la Consejería de Infraestructuras de Rachid Bussian suma ahora las competencias de Deportes.

Fue una sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso del Gobierno de Ceuta lo que provocó que hubiera que cambiar el Ejecutivo melillense. Y se ha aprovechado el momento para sumar un segundo vicepresidente.

¿Y para cuándo prevé el Ejecutivo que estos nuevos cargos entren en funcionamiento? De Castro indica que este viernes pasa por Consejo de Gobierno.

 

 

RelacionadoEntradas

Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

hace 38 minutos

El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

hace 7 horas

La Casa Regional de Ceuta en Melilla inaugura su caseta con un homenaje a Ceuta y la Caballa de Oro 2026

hace 11 horas
Magnific

¿Quién responde legalmente si la IA se equivoca en consulta? La nueva guía de Sanidad aclara las responsabilidades

hace 12 horas
Horóscopo del mes de septiembre

Horóscopo del mes de septiembre

hace 12 horas

Seguir a Jesús, cargar con la cruz

hace 12 horas

Comments 1

  1. rojo comentó:
    hace 7 años

    Algún día el Sr De Castro debería explicar porque gobierna un centrista con la ultra izquierda y un partido religioso

Lo más visto

  • Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023