• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 07:23 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nueva Melilla califica de "escándalo mayúsculo" la contratación de los informadores de barrio

Su portavoz, Isaac Fernández, pide explicaciones al consejero Ventura porque entiende que no se han respetado normas de la Administración Pública

por MAJ
13/02/2026 10:44 CET
Portavoz de Nueva Melilla
El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández
El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Nueva Melilla ha calificado de “escándalo mayúsculo” la designación de 90 informadores de barrio por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma y ha exigido explicaciones públicas al consejero Daniel Ventura, al que considera responsable político del procedimiento. Así lo ha manifestado este viernes su portavoz, Isaac Fernández, en una nota de prensa.

Según expone la formación, la designación de estos 90 informadores se ha llevado a cabo sin respetar los principios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad y publicidad que deben regir el acceso al empleo público. Nueva Melilla sostiene que no se ha exigido ni acreditado ningún mérito objetivo, capacidad demostrada ni la superación de un proceso selectivo para acceder a estos puestos.

En el comunicado, el partido afirma que los nombramientos se han realizado sin un proceso público y abierto a todos los ciudadanos, lo que, a su juicio, impide garantizar la igualdad de oportunidades entre los melillenses. En este sentido, señala directamente al consejero Daniel Ventura como máximo responsable del área desde la que se ha impulsado esta medida y le reclama explicaciones “claras y detalladas” sobre el procedimiento seguido y los criterios utilizados para la selección.

Nueva Melilla considera que no se ha garantizado la publicidad necesaria para que los ciudadanos tuvieran conocimiento de estas oportunidades y sostiene que este tipo de decisiones afectan a la confianza en las instituciones. Asimismo, advierte de que esta situación puede suponer un perjuicio para quienes llevan años preparando oposiciones o participando en procesos selectivos para acceder a la administración pública.

En su escrito, la formación también muestra su preocupación por las posibles consecuencias estructurales que, según apunta, podrían derivarse de estas designaciones si en el futuro estas personas llegaran a consolidarse dentro de la administración sin haber superado un proceso selectivo.

Además, subraya que el ejercicio de funciones públicas requiere preparación y responsabilidad, al tiempo que insiste en que la administración debe regirse por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Por todo ello, Nueva Melilla exige al Gobierno de la Ciudad Autónoma y, en particular, al consejero Daniel Ventura, que ofrezca explicaciones inmediatas sobre la designación de los 90 informadores de barrio y que garantice que el acceso al empleo público en Melilla se ajuste plenamente a la legalidad vigente.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM
El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández

Un pleno fluido que concluye con tensión en la Asamblea

hace 8 horas
Mohamed Hammu y la doctora en lengua y literatura persa Saeideh Ghasemi. -JCF-
El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández

La poesía persa y el simbolismo del cabello tejen un puente cultural en la Casa de la Palabra

hace 9 horas
CAM
El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández

El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

hace 10 horas
CAM
El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández

Aulas Culturales vivirá una reforma integral de sus instalaciones una vez acabe el curso

hace 12 horas
Isabel Migallón el día de la ceremonia en el Salón Dorado. -JCF-
El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández

Isabel Migallón, la “contadora de historias” que pone nombre a las mujeres

hace 13 horas
Salvador del Barrio García, vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación de la UGR
El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández

Pilar Marqués visita Melilla para impulsar una alianza de universidades con campus periféricos

hace 13 horas

Comments 4

  1. Chibat comentó:
    hace 3 semanas

    Informadores de barrio? Pero hay algo que no se sepa en Melilla si parece esto el Gran Hermano?
    Parece que quieren copiar el modelo marroquí del Almotacén o Muqadem para asegurarle trabajito a unos cuantos...lo que nos faltaba por ver a los informadores barriga agradecida tomando el.sol con el peto color vainilla.

  2. Vladimir comentó:
    hace 3 semanas

    Es una de las "peculiaridades " de esta ciudad,el enchufismo y el amiguismo,patrocinado por el PP de Imbroda y sus amigos.

  3. Antonio comentó:
    hace 3 semanas

    Que vengan, que vengan a pedirme el DNI cuando quieran, ya verán que pronto se lo enseño y de paso les explico que parte del Código Penal recoge el cohecho, la prevaricación y el tráfico de influencias. Si quieren pruebas las tendrán. Ya está bien de nepotismo y redes clientelares para mantener a los mismos de siempre en los sillones. Al PP imbrodista le queda poco más de una año en el gobierno y aún no lo saben.

  4. Alberto abadia comentó:
    hace 4 semanas

    VERGONZOSO TODO LO QUE SE CUECE EN ESA COCINA LLAMADA AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD...

Lo más visto

  • Exministro de Exteriores
    El portavoz de Nueva Melilla, Isaac Fernández

    Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fuga de gas en el puerto activa los protocolos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policías nacionales reaniman y salvan la vida a un hombre en plena calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclarada la subida salarial para los trabajadores de limpieza de edificios y locales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023