• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 08:21 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La nueva Ejecutiva regional de la UFP reclama la mejora de las infraestructuras de la frontera

El secretario general del Comité de Melilla, Luis Jiménez, dice que se ha propuesto tener una plantilla independiente en los puestos fronterizos como los del aeropuerto de Madrid Barajas o el Prat de Llobregat

por Cynthia Patricio
13/09/2019 15:53 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este viernes se configuró la nueva Ejecutiva regional de la Unión Federal de Policía de la Unión de General de Trabajadores. Tras una votación cuyo resultado ha sido unánime, resultó elegido como secretario regional Luis Jiménez Martínez, entre otros miembros del órgano ejecutivo sindical.

El anterior secretario general de la UFP tuvo que irse a otro destino, por lo que la organiación sindical tuvo que dar paso a la nueva Ejecutiva. El resto del órgano ejecutivo sindical lo componen, además del secretario regional, lo componen Francisco Javier Fernández David, como secretario de Organización y Finanzas; Enrique Travieso Díaz, como secretario de Acción Sindical y Comunicaciones; Patricia Hernández Fernández como secretaria de la Mujer y Familia; Yunes Boabdil Mohamed, como secretario de Prevención de Riesgos Laborales; y Karim Hamed Al-lal, secretario de Reivindicaciones.

El secretario regional de la Unión Federal de Policías de Melilla comentó que uno de los problemas que tienen en la frontera son los materiales y las infraestructuras de la frontera. Se hizo un informe acerca de la contaminación de los puestos fronterizos, desde el sindicato dicen que entran vehículos que contaminan mucho y sus compañeros que trabajan ahí los inhalan. Por ello, para evitar estas situaciones creen que hay una serie de alternativas como extractores de humo para poder paliar lo máximos posible esa problemática.

Reclaman más personal

Una de las principales reivindicaciones de esta nueva ejecutiva vuelve a ser la falta de personal. Una de las reivindicaciones habituales de carencia colectivo que desde el sindicato creen que en la Administración y las autoridades no quieren solucionar esta carencia. Comentó que ya se lo hicieron saber a la Delegada del Gobierno y a su jefes superior de Policía, y que la respuesta es que todas las plantillas de toda España carecen de personal, y que existen también partidas presupuestarias.

Aunque se hacen insuficientes para suplir las carencias de la Jefatura Superior. Jiménez aseveró que no se puede comparar Melilla con otras ciudades porque tienen unas características distintas, ya que tiene un puesto fronterizo, aeropuerto, puerto y dos coches habilitados, y que se producen muchos problemas de orden público. Asimismo, a través de la frontera pasan muchas personas.

El secretario regional asevera que serían 150 funcionarios los que harían falta para cubrir la carencia de personal en la Jefatura superior de Melilla. Propusieron tener una plantilla independiente de la Jefatura Superior de Policía en los puestos fronterizos como pueden tener puestos fronterizos como el aeropuerto del Prat de Llobregat o Madrid Barajas. “Con esa iniciativa se podría traer al personal que creemos que sería conveniente y poder liberar a los que realmente podrían formar parte de la Jefatura para ejercer y cubrir los servicios en la misma”, explicó.

También desde el sindicato reclaman más apoyo por parte de los policías marroquíes cuando un ciudadano de su país agrede a un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles y huye a Marruecos para no ser detenido con lo cual se le hace imposible a la hora de poder identificar a esos agresores y además se les da una protección en ese país.

Visita del secretario general

En el acto ha estado presente el secretario general de la UPF a nivel nacional, Víctor Duque León, que ha escuchado las reivindicaciones que les ha trasladado el comité regional de Melilla. Dijo haberse quedado sorprendido por el estado de las instalaciones y cree que la irresponsabilidad política con la que se está tratando a los servicios policiales en algún momento tiene que pasar factura.

Subrayó también que el respunte delincuencial al que hizo referencia el secretario regional, hacía necesaria la inscripción, al menos temporal, de parte de 150 funcionarios, para que el normal desarrollo y devenir de la ciudadania melillense sea garantizada.

En la tarde se celebró la reunión de seguimiento del acuerdo para la equiparación salarial, y para que las acciones del cumplimiento de la misma se lleven a cabo iniciarán reuniones de los sindicatos, asociaciones y las Direcciones Generales para negociar el porcentaje correspondiente a cada cuerpo.

RelacionadoEntradas

EFE
Imágenes: Danai Dawaher

Dos meses sin poder comunicarse con su hijo, la denuncia de una madre que quiere "vivir tranquila"

hace 21 minutos
Recepción oficial a los vicerrectores Pilar Marqués y Salvador del Barrio (cedida)
Imágenes: Danai Dawaher

El presidente Imbroda recibe a los vicerrectores Pilar Marqués y Salvador del Barrio en su despacho

hace 34 minutos
Miguel Marín, Lorenzo Amor, Juan José Imbroda y Enrique Alcoba durante el encuentro empresarial este martes en el Hotel Melilla Puerto. -AGC-
Imágenes: Danai Dawaher

Lorenzo Amor analiza en Melilla la situación de los autónomos en un encuentro con empresarios y autoridades locales

hace 2 horas
Mercadona
Imágenes: Danai Dawaher

Mercadona factura 41.858 millones, un 8% más, y alcanza un beneficio neto de 1.729 millones de euros

hace 2 horas
Senadora del PP por Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

El PP lleva al Senado su preocupación por el aumento de la violencia contra los docentes

hace 3 horas
Entrevista a los vicerrectores Salvador del Barrio y Pilar Marqués
Imágenes: Danai Dawaher

La vicerrectora Pilar Marqués presenta en Melilla su proyecto de alianza de campus periféricos

hace 4 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Danai Dawaher

    La Ciudad Autónoma presenta una oferta de empleo público de 109 plazas para 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un individuo en Cabrerizas por presunto terrorismo yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresa de seguridad denunciada por la imposibilidad de conciliar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023