• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 01:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Nuestros repetidores dela ESO y Bachillerato

por Redacción El Faro
02/02/2013 23:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los datos del informe del Ministerio de Educación sobre los resultados académicos de los alumnos melillenses de Bachillerato y ESO en el curso 2010-2011 sirven para explicar gran parte de las dificultades económicas de nuestra ciudad. Contamos con una población de estudiantes cuyos resultados siempre están por debajo de la media del país. En todos los cursos de Bachillerato y ESO el porcentaje de alumnos repartidores supera la media nacional. La excepción son los estudiantes de 4º de Educación Secundario. En este caso, el número de repetidores en Melilla es un 1% más bajo que en el conjunto del país.
Frente a estas cifras, en el lado opuesto se encuentran los datos de regiones como el País Vasco, Navarra o Cataluña, donde los porcentajes de repetidores son los más bajos. De nuevo los mejores resultados en las aulas vuelve a registrarse en las autonomías más prósperas. Este dato es, sin duda, un indicativo claro de hacia donde deben ir dirigidos los esfuerzos de Melilla para conseguir progresar en el plano social y económico.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, alaba la decisión del Ministerio de mantener el número de docentes pese a la crisis. Sin embargo, a la vista de los resultados, eso no es suficiente; las aulas de nuestra ciudad necesitan un refuerzo de urgencia. Es cierto que el PSOE no se puede desentender de la ‘herencia’ que dejó tras los dos mandatos del presidente Zapatero. Pero este argumento, que puede servir para dejar zanjado el debate político, no aporta ningún remedio.
La próxima semana, según ha anunciado el propio Calzado, visitarán Melilla varios técnicos del Ministerio de Educación. Es de esperar que lleguen con soluciones, porque el diagnóstico de qué ocurre en nuestros centros de enseñanza está claro. No necesitamos que vengan a describirnos cuál es el problema. Hace falta diseñar un programa de medidas y aplicarlas sin más pérdida de tiempo para ponérselo algo más fácil a los futuros ‘herederos’ de los actuales responsables del Ministerio. En ello nos va el futuro de Melilla.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ambicioso Plan de Viviendas con vigencia hasta 2030

hace 6 horas
Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 1 día
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 2 días
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 3 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 4 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 6 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023