• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   - 11:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

No lo permite la ley

por Redacción El Faro
07/05/2013 22:59 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

LOS dirigentes del Consejo Estudiantil de Melilla insiten en seguir adelante con la manifestación prevista para mañana a pesar de que la protesta no cuenta con la autorización del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Ayer realizaron una convocatoria “urgente” de rueda de prensa para “poner en conocimiento de la opinión pública una agresión y acción inconstitucional ejercida por la Delegación del Gobierno”. El encuentro con los medios les permitió expresar su descontento por no contar con la autorización correspondiente para llevar a cabo la manifestación que habían previsto. Consideraban injusta la decisión de El Barkani, quien se negó a dar luz verde a la protesta porque la comunicación del acto se había hecho con dos días de antelación cuando el plazo que establece la ley es de diez días como mínimo.
La queja de los estudiantes contó con la casi inmediata adhesión de Gloria Rojas, vicesecretaria general del PSOE. En opinión de la dirigente socialista, la Delegación “no estaba obligada a prohibir la manifestación” porque cuando se presentó la petición en la Dirección Provincial de Educación, ésta debió de hacérsela llegar El Barkani. Sin embargo, Rojas no explica por qué, si es como dice, los estudiantes presentaron la comunicación también en la Delegación si ésta ya no era necesaria. Y finalmente, a modo de último argumento ‘desesperado’, la dirigente socialista señala que El Barkani no puede negar que desconocía la convocatoria de manifestación porque había sido anunciada en la prensa.
Se equivocan los estudiantes al creer que la ley no obliga a todos por igual, tanto a manifestantes como a autoridades. Pero más grave es la actitud de Rojas, que lejos de sacar a los jóvenes de su error, les anima a seguir sintiéndose víctimas de “una agresión y acción inconstitucional”, cuando sabe que si el delegado hubiera actuado de otra manera podría estar incurriendo en delito de prevaricación. Tal vez ayer debió tomar la palabra por parte del PSOE su secretario general, Gregorio Escobar, que fue delegado del Gobierno y debe de saber de qué está hablando El Barkani.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 4 horas

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 1 día

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 2 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 3 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 4 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 5 días

Lo más visto

  • Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hotel Melilla Puerto abre su caseta en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Álvaro Puertas, visualizar el destino antes de alcanzar el escenario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo preparado para la Feria 2026: 90 instalaciones, nueva portada y homenaje a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023