La UD Melilla se volvió a ejercitar en la jornada de ayer en una única sesión de trabajo que se desarrolló en el anexo del estadio municipal Álvarez Claro, debido a que no se puede pisar el césped principal del Álvarez Claro debido a la resiembra y no será hasta el próximo domingo cuando los melillenses lo pisen de manera oficial.
Después de los 300 minutos que lleva la escuadra de nuestra ciudad sin conseguir un gol en los últimos partidos disputados en el grupo IV de Segunda División, la principal noticia se centra en la recuperación de los dos delanteros azulinos que se encuentran en el dique seco, Migue Montes y Nacho Aznar. El primero de ellos se recupera tras una microrrotura de 1,15 centímetros que sufrió en el bíceps femoral de su pierna izquierda hace algunos días, mientras que el segundo padece molestias musculares que le impiden estar al cien por cien. El recuperador de la UD Melilla Halee se encuentra trabajando a destajo con los dos para seguir cumpliendo con los plazos establecidos en sus procesos de recuperación, éstos concluirán en la jornada de mañana que será cuando se pueda tomar la decisión en firme de si están bien para el encuentro del domingo ante el Cádiz o que lo tendrán que ver desde las gradas del estadio municipal. Aunque las sensaciones son muy buenas, el cuerpo técnico de la escuadra local no quiere arriesgar con ninguno de ellos, puesto que una recaída supondría algunas semanas de baja y al tener la UD Melilla una plantilla algo corto, cualquier jugador se lesiona es un gran contratiempo.
La clave podrá estar en el entrenamiento de la matinal del próximo sábado, donde se le realizará una prueba junto al resto de sus compañeros para observar si las dolencias musculares han remitido, de tener cualquier pequeña duda no jugarán. Tanto Nacho Aznar como Migue Montes son desde el inicio de la presente temporada piezas claves dentro de los esquemas de Juan Moya en el once inicial.
Otro de los jugadores que está atravesando problemas está siendo Guille Roldán después de sufrir una lesión en uno de los dedos de su pie derecho en el último de los enfrentamientos liguero disputados. En la tarde del pasado martes se le realizó una radiografía para ver el verdadero alcance de la misma, aunque tan sólo se está a la espera de que al médico del club azulino le llegue el informe médico, todo hace indicar que no será nada grave ya que en la jornada de ayer se ejercitó junto al resto de sus compañeros.