El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar (CpM), se preguntó este lunes por qué ha tardado tanto en celebrarse el juicio por el caso de la compra de votos por correo a cambio de vales de comida, que salpica al ex Gobierno del PP de Juan José Imbroda, en Melilla.
En declaraciones a la prensa, Mohatar señaló que espera "justicia" del juicio que se celebra este martes en los juzgados de Melilla, por el caso de la compra de votos por correo a cambio de vales de alimentos durante las elecciones de mayo de 2007.
El cepemista recordó que este caso se remonta al año 2007, mientras que el caso Voto por Correo', que se saldó con una condena firme de Mustafa Aberchán, presidente de CpM, y de otros 11 acusados, es posterior ya que data de 2009.
Sin embargo, Aberchán ya tiene condena firme en España. De hecho, el líder cepemista tuvo que dejar su escaño en la Asamblea en marzo de este año 2021.
"Habrá que preguntarse por qué ha tardado tanto", insistió el consejero Mohatar, en referencia a la vista oral que empieza este martes, a las 10:00 horas, y que salpica al PP de Melilla con una supuesta compra de votos a cambio de vales de comida.
"Sorprendentemente este juicio (el que salpica al PP) fue antes del 'Voto por Correo'. Estamos en 2021 y todavía está aparcado", señaló Mohatar, en alusión a la apertura de vista oral contra Hassan Dris, ex viceconsejero del Gobierno de Juan José Imbroda (PP).
Dris está acusado de un delito electoral continuado junto con Mimun Mohamed, entonces responsable de la asociación cultural Namibia, encargada de conseguir los votantes a los que supuestamente se les compró el voto a cambio de vales de comida de 60 euros, pagados por la Consejería de Bienestar Social.
Hassan Mohatar recordó que CpM está personado en este caso como acusación (junto al PSOE).
En el juicio, que se ha suspendido en varias ocasiones, además de Hassan Dris, también está investigado Mimun Mohamed Hamed, alias El Ruso, presidente de la Asociación Cultural Namibia, que en 2007 gestionaba un curso de tamazigh impartido en un local de la calle Millán Astray, de Melilla, donde presuntamente captaba a los votantes que accedieron a vender su voto en esas elecciones, a cambio de vales de comida de 60 euros, con cargo a la Consejería de Bienestar Social, según consta en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Faro.
En este sentido, la Fiscalía considera tanto a Dris como a Mohamed autores de un delito electoral continuado por el que pide a ambos un mes de cárcel y 100 euros de multa, así como tres años de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y costas.
SIEMPRE EXISTIRAN LOS CIUDADANOS DE PRIMERA, LOS DE SEGUNDA Y LOS QUE VENGAN. EL TIEMPO ES LA RESPUESTA DE TODA DUDA..QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNOS POLITICOS QUE NO SE VEN EL OMBLIGO???