El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha asegurado este lunes que espera que, “en un par de semanas”, una vez la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) termine la instalación del cuarto módulo de la desaladora, desaparezcan los cortes de agua que, por la noche, afectan a diversas zonas de Melilla.
Por otro lado, Mohatar ha informado de que el domingo “reventó una tubería” y que ese es el motivo de que se produjeran más cortes de agua de los esperados. En cualquier caso, el pasado mes de octubre el consejero ya indicó que los problemas por corte de agua no dependen de la Consejería, sino de la CHG.
En este sentido, explicó en ese momento que los cortes se producen porque la ciudad depende del agua que la Confederación concede desde la desaladora, que representaría un 60 ó 65 por ciento de la que se consume en Melilla. El resto, dijo, proviene de los pozos, "que están muy saturados y tienen mucha salinidad”, razón por la cual “el agua de la ciudad tiene un sabor tan malo".
"La desaladora está ampliando un cuarto módulo para no tener que depender de esa agua que se encuentra en los pozos, pero en estas obras se va a llevar mucho tiempo debido a las dificultades", resaltó entonces el dirigente.
Cabe recordar que, durante los últimos meses, debido tanto a roturas de tuberías como a paradas para realizar trabajos en la desaladora, la ciudad autónoma ha sufrido, aparte de los cortes nocturnos en algunos barrios, algunos otros durante ciertas horas varios días.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el organismo responsable de la gestión del agua en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla. Esta institución fue creada en 1927 como una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia para administrar las aguas del Guadalquivir, cuya cuenca se extiende por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Murcia.
La CHG está adscrita a efectos administrativos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del que dependen como organismo autónomo con plena autonomía funcional.
No hay derecho que nos tiremos sin agua todo el santo día, niños que llegan de sus actividades extraescolares y que no se puedan duchas,padres que vengan de trabajar y no se puedan duchar. En qué ciudad vivimos, parecemos tercermundistas,es vergonzosa la situación que estamos viviendo en Melilla.
Políticos de pacotilla porque es que otro nombre no tenéis arreglad ya de una vez la situación del agua para que los melillenses podamos disfrutar de ella ya que es lo más importante en una casa
No hay derecho que, a las 6 de la tarde ya no haya agua.
Vamos a ver, politicuchos de mi er da y me da igual el color de vuestra "camiseta", ¿vosotros tenéis agua para ir al baño y para ducharos por la tarde cuando volvéis de trabajar ???.
Sí, verdad ?, a que no os ducháis, en INVIERNO, a base de cubos de agua fría que llenamos durante el día ???.
Pero claro, a ver......, reflexionemos....., si volvierais de TRABAJAR, tendríamos agua todos.
No hay derecho que, a las 6 de la tarde ya no haya agua.
Vamos a ver, politicuchos de mi er da y me da igual el color, ¿vosotros tenéis agua para ir al baño y para ducharos por la tarde cuando volvéis de trabajar ???.
A ver......, reflexionemos, si volvierais de TRABAJAR, tendríamos agua todos.
UN DESASTRE QUE VENIMOS SUFRIENDO LOS CIUDADANOS DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS Y EL UNO POR EL OTRO Y LA CASA SIN BARRER...