El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, dijo en rueda de prensa este miércoles, que recientemente ha tenido una reunión con el conjunto de directores de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, en la que ha estado presente la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, para abordar la desescalada a nivel educativo.
“Mi opinión personal es que no se desescale en el ámbito educativo”, aseveró Mohamed Mohand cuando le preguntan por su parecer al respecto de si se debe realizar la desescalada en este sector, ya que gran parte de la comunidad educativa se ha opuesto a la apertura parcial de los centros durante el estado de alarma y ahora de cara a la desescalada se prevé la incorporación de algunos niveles educativos a las aulas el próximo 26 de mayo.
“Las sensaciones son de trabajo, de presentación de informes y de que se valore de una forma u otra”, comentó, respecto al ambiente en las reuniones que ha mantenido estos días.
A la espera de un informe
El consejero de Economía y Políticas Sociales dijo que ha trasladado a los directores que está pendiente de que presenten su informe acerca qué pueden cumplir de cara a las medidas de protección y distanciamiento social, de las carencias y capacidades de sus centros para presentarlo en la Comisión de Desescalamiento, y tras unas reuniones, comentó ya podría ofrecer una opinión a nivel sanitario junto a los expertos en Sanidad y los epidemiólogos.
“Cuando digo de trabajar la desescalada a nivel educativo es una frase tan amplia como decir que en el ámbito educativo no se desescale”, afirmó Mohand, que dio a entender que quizá no se realice una desescalada en el sector educativo.
“En este sentido me refiero que cuando se habla de desescalada hay que entender la parte negativa de la frase; también se habla de la 'no desescalada': hemos tenido la primera reunión con el ámbito educativo; de todas formas lo que se prevé en el ámbito de educación esta previsto para el 25 de mayo; por lo tanto tenemos días aun para seguir trabajando y hacérselo publico a los compañeros”, explicó. Por el momento, aseveró seguir trabajando en las medidas preventivas y de protección para todos los sectores sociales de la ciudad, entre ellos el educativo.