• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mohamed Mohand: "Mi opinión personal es que no se desescale en el ámbito educativo"

Este miércoles se realizó la primera reunión sobre desescalamiento con los directores de los centros educativos, el director provincial, las autoridades locales

por Cynthia Patricio
06/05/2020 23:09 CEST
Mohamed Mohand: "Mi opinión personal es que no se desescale en el ámbito educativo"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, dijo en rueda de prensa este miércoles, que recientemente ha tenido una reunión con el conjunto de directores de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, en la que ha estado presente la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, para abordar la desescalada a nivel educativo.

“Mi opinión personal es que no se desescale en el ámbito educativo”, aseveró Mohamed Mohand cuando le preguntan por su parecer al respecto de si se debe realizar la desescalada en este sector, ya que gran parte de la comunidad educativa se ha opuesto a la apertura parcial de los centros durante el estado de alarma y ahora de cara a la desescalada se prevé la incorporación de algunos niveles educativos a las aulas el próximo 26 de mayo.

“Las sensaciones son de trabajo, de presentación de informes y de que se valore de una forma u otra”, comentó, respecto al ambiente en las reuniones que ha mantenido estos días.

A la espera de un informe

El consejero de Economía y Políticas Sociales dijo que ha trasladado a los directores que está pendiente de que presenten su informe acerca qué pueden cumplir de cara a las medidas de protección y distanciamiento social, de las carencias y capacidades de sus centros para presentarlo en la Comisión de Desescalamiento, y tras unas reuniones, comentó ya podría ofrecer una opinión a nivel sanitario junto a los expertos en Sanidad y los epidemiólogos.

“Cuando digo de trabajar la desescalada a nivel educativo es una frase tan amplia como decir que en el ámbito educativo no se desescale”, afirmó Mohand, que dio a entender que quizá no se realice una desescalada en el sector educativo.

“En este sentido me refiero que cuando se habla de desescalada hay que entender la parte negativa de la frase; también se habla de la 'no desescalada': hemos tenido la primera reunión con el ámbito educativo; de todas formas lo que se prevé en el ámbito de educación esta previsto para el 25 de mayo; por lo tanto tenemos días aun para seguir trabajando y hacérselo publico a los compañeros”, explicó. Por el momento, aseveró seguir trabajando en las medidas preventivas y de protección para todos los sectores sociales de la ciudad, entre ellos el educativo.

Tags: CoronavirusEducación

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 15 minutos
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 25 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 31 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 56 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 1 hora
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023