La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado, este viernes, de que trabajan en tres líneas para el contrato marítimo. Una de ellas es que intentarán bonificar el vehículo para “tener la reducción en cuanto a los precios”.
Otra de las líneas en las que trabajan es que puedan concursar barcos con un mayor número de camarotes y la tercera línea se refiere a la limitación del número de pasajes. Moh dice que la idea es “ampliarlo y si fuera posible eliminarlo”. Agrega que no sabe si será posible pues tendrán que concurrir las empresas en esta licitación.
La delegada del Gobierno dijo que trabajan para que el contrato marítimo no quede desierto, por lo que trabajan en diferentes líneas y que se ajusten a las necesidades de los melillenses.
Desde Delegación no dan una fecha tope para que salga a licitación este contrato, y esperan que sea “en un corto periodo de tiempo”, pues el actual finaliza en abril.
Dijo que en el anterior, se “consiguieron grandes avances como la bonificación y la bajada de precios a las tarifas a pasajeros”, pero reconoce que el transporte no estaba bonificado y cuando la persona sacaba el billete “los precios se veían incrementado por esta cuestión”.
Este jueves, la Delegación del Gobierno en Melilla informaba de que ya está trabajando en la redacción del próximo contrato marítimo, según fuentes consultadas por El Faro. La licitación del contrato actual se hizo pública en enero de 2021 y tiene que ser revisado a final de año.
Además, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha indicado este jueves que, junto con la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, están en contacto con los ministerios correspondientes del Ejecutivo central para “mejorar” la situación. Recalcó que ellos intentan hacer hasta donde pueden.
De Castro ha dicho que hay que tener en cuenta de que las navieras son empresas privadas y algunas están fuera de contrato.
Lo que no entiendo cómo Balearia que no tiene contrato con Málaga ofrece billetes de barco para vehículos incluso como es mi caso en este viaje último a Málaga he pagado por un pasaje en butaca vip y el coche la cantidad de 19 euros es decir el coche gratis.
Por este mismo viaje en Trasmediterranea con la misma acomodación me pedían 130 euros.
Algo no me cuadra como la empresa no subvencionada puede permitirse esos precios , y no creo que una empresa privada trabaje a pérdidas..
La idea es buena de bonificar el transporte pero ojo controlen los precios pues la empresa aprovecha para subir los precios y quedarse con parte de la subvención.