• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 12:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Moh afirma que la Ciudad no puede "echarle la culpa al de enfrente" con el problema del agua

La delegada del Gobierno cree que el Ejecutivo local no puede actuar como si estuviera en la oposición

por Redacción El Faro
23/07/2025 13:25 CEST
Moh afirma que la Ciudad no puede "echarle la culpa al de enfrente" con el problema del agua
Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.
Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Con un problema tan básico como tener agua en el grifo, en el siglo XXI, lo que no puede hacer el Gobierno local es pensar que está en la oposición y echarle la culpa al de enfrente”.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en el programa El Arranque de Televisión Melilla, se ha referido a los continuos cortes de agua que está padeciendo la ciudad autónoma y a la gestión que el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma está haciendo. Durante la entrevista, ha lamentado que los populares estén tratando de engañar a la ciudadanía después de mostrarse incapaces de dar soluciones a estos cortes.

“Prometieron agua mineral en el grifo y tenemos menos agua que nunca”, ha lamentado, recordando que el PP ya conocía las competencias y la situación del suministro cuando volvió al poder en 2023, tras 20 años de gobierno. “Sabían cómo funcionaba el sistema, pero ahora que gobiernan culpan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). No se puede gobernar echando balones fuera”, ha remarcado.

La titular de la Delegación del Gobierno ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local, señalando que, cuando el PP estaba en la oposición, exigía constantemente el cese del anterior Consejero de Medio Ambiente. “O ahora mismo tienen una incompetencia manifiesta y no son capaces de darle agua a la ciudadanía melillense o, cuando pedían el cese del anterior Consejero exigiéndole responsabilidades, estaban engañando a la ciudadanía”, ha argumentado.

“No puede ser es que, cuando están en la oposición exijan una cosa al Gobierno de la Ciudad y cuando están en la Ciudad y esa competencia es suya, se la achaquen a la CHG”, ha expuesto.

Sabrina Moh ha recalcado que el PP no está en la oposición sino en el Gobierno: “La ciudadanía les ha puesto ahí para que arreglen los problemas y si no saben arreglarlos, a lo mejor tienen que dimitir o tienen que dejar de seguir engañando a la ciudadanía”.

30 millones en inversión

Moh ha recordado que el Gobierno central ha llevado cabo una inversión de 30 millones de euros para la mejora de infraestructuras hídricas y ha mantenido una colaboración constante con la Ciudad Autónoma con los diferentes gobiernos que se han dado en las últimas décadas.

“Cuando se tienen problemas con la CHG, con la Delegación del Gobierno, con todos los Ministerios… A lo mejor el problema no somos todos los demás, a lo mejor no todos somos malos y el problema lo tienes tú”, ha señalado y ha hecho referencia al presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, que también es del PP y, sin embargo, llega a entendimientos con la Delegación del Gobierno.

Llegados a este punto, Moh ha apuntado que el diálogo es necesario para arreglar los problemas de la ciudadanía, como hace el Gobierno local de Ceuta y ha mostrado sus dudas de que ese sea el objetivo de los populares en nuestra ciudad, que a lo que se dedican es a “seguir manteniendo el privilegio de los suyos y a seguir entreteniéndolo con promesas que nunca llegan”.

“Llevan 20 años prometiendo una piscina olímpica que nunca llega. El PP siempre dice ‘vamos a hacer’, mientras que el PSOE puede decir ‘hemos hecho’, y ahí está el Hospital Universitario como prueba”, ha contrapuesto.

¿Tres años sin agua?

Durante la entrevista televisiva, Moh ha censurado que el Gobierno local esté tratando de desviar la atención sobre su responsabilidad alegando que recibió la planta en lamas condiciones y ha recordado que la Ciudad y la CHG llegaron a un acuerdo y “se firmó un documento donde se constataba que las instalaciones estaban en buen estado”, ha señalado.

La delegada ha remarcado que si ha habido un deterioro posterior en las infraestructuras, la responsabilidad recae en quienes las gestionan actualmente. “Tendrán que ver cómo lo están gestionando y cuándo han dejado de supervisar”, ha afirmado.

Respecto a las recientes declaraciones del Presidente local asegurando que el problema del agua se habrá solucionado en un horizonte de tres años, la titular de la Delegación se ha preguntado al PP si lo que le están diciendo a la ciudadanía es que es hasta dentro de tres años no van a poder tener agua.

“¿Le están diciendo a los melillenses que hasta dentro de tres años no van a tener agua? ¿Es porque en dos años hay elecciones y volverán a prometer lo mismo?”, se ha preguntado.

“Yo estoy convencida que dentro de tres años habrá agua, pero porque tiene que haber un cambio de gobierno en el 2027, porque sabemos algunos que lo que prometemos cuando estamos en la oposición, nos lo tomamos como mandato cuando estamos en el gobierno”, ha recalcado.

Falta de previsión del PP

En relación a la posible cesión del pantano de las Adelfas, Moh ha dejado claro que “no se puede pedir un acuerdo insultando, sin sentarse a hablar y enterándonos de la petición por la prensa”.

La delegada ha calificado de “poco seria” la forma en la que el Gobierno local plantea asuntos de calado como este. “Primero dan una rueda de prensa y luego, si acaso, mandan una carta. Esa no es una forma responsable de gobernar ni de buscar acuerdos”, ha afirmado.

Para la delegada, si la Ciudad Autónoma realmente tiene interés en asumir la gestión del pantano o cualquier otra competencia, debe sentarse a la mesa con una propuesta clara y dialogar con rigor técnico y político. “Hay que contrastar los informes, los planteamientos, ver si es viable o no, y entonces podremos llegar a consensos reales”, ha subrayado.

De lo contrario, ha advertido, lo único que se quiere “es tensar, porque parece que en esa tensión y en ese enfrentamiento continuo sacan algún rédito político”.

En ese sentido, la delegada del Gobierno ha hecho hincapié en que no se puede gobernar improvisando. “No se puede hacer la obra de un tanatorio sin tener previsto un sitio para poder velar a las personas que fallecen. Eso es falta de planificación, es falta de organización, es falta de previsión y es falta de proyectos, y lo mismo que pasa con el agua”, ha apuntado.

Moh ha puesto otros ejemplos de esa mala gestión como la tardanza en la llegada de los libros de texto o la conciliación. “Es falta de planificación, es falta de proyectos y es falta de interés, porque se ocupan en otras cosas, en grandes proyectos”, ha apostillado, y se ha referido al hecho de que 20 miembros del Gobierno Imbroda se desplazasen, a cargo del erario público hasta Andalucía, para firmar un acuerdo con la Junta y el único resultado es que el Grado Inteligencia Artificial en lugar de impartirse en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada se va a impartir en la universidad privada.

Tags: aguacoherencia

RelacionadoEntradas

Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 4 horas
Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 4 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-
Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 5 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)
Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 10 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-
Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 10 horas
Melilla
Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 11 horas

Comments 2

  1. El Visor comentó:
    hace 12 meses

    Ayer deje un comentario. ¿No interesa que aparezca?. ¡Increíble!

  2. El Visor comentó:
    hace 12 meses

    Felicitaciones para TV Melilla por dar voz a la oposición en estos temas graves.
    Y SUSPENSOS para las emisoras de radio -sobre todo para SER MELILLA - que en otros años
    hacía programas matutinos -atacando sin piedad- por los cortes de agua. Y ahora sólo habla de arreglos
    y nada de hacer espacios de "LA OPINIÓN DE ....." ¡De vergüenza lo de la SER MELILLA!

Lo más visto

  • Moh ha criticado también la falta de coherencia del actual Ejecutivo local.

    La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023