El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acogió esta mañana un precioso recital de piano ofrecido por la artista Mireia Luna. El evento fue organizado por la asociación Amigos de la Música de Melilla para celebrar el Día Europeo de la Música.
Decenas de melillenses se dieron cita en el Kursaal para disfrutar de una propuesta artística en una fecha tan significativa como es el Día Europeo de la Música, que se celebra cada 21 de junio.
En esta ocasión, Amigos de la Música quiso conmemorar esta fecha junto a la pianista Mireia Luna, en un espectáculo que unía música y reflexiones de una manera creativa.
Durante el recital, Luna interpretó piezas de Isaac Albéniz, Ernesto Lecuona, Manuel de Falla y Claude Debussy que embelesaron al público.
La pianista hace una combinación entre música y relato que transporta al espectador en un viaje al siglo XIX, cuando España se convirtió en el anhelo de los viajeros románticos.
"Es una experiencia que combina la interpretación de obras pianísticas de aura española con la voz de la reflexión, que nos guiará de forma evocadora hacia estas composiciones", dicen desde la asociación.
Mireia Luna
La pianista Mireia Luna, premiada en varios concursos nacionales e internacionales, dedica su actividad artística a realizar conciertos en diferentes lugares de España, y en varios países europeos como Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca y Finlandia.
Luna cursó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Murcia y en la ‘Sibelius Akatemia’ de Helsinki. Posteriormente se trasladó a Bruselas para estudiar un Máster de Interpretación Olista en el ‘Koninklijk Conservatorium’. Además, cabe destacar la especialización pianística llevada a cabo en Musikcon con Luca Chiantore o en la ‘Universität Der Künste’ de Berlín.
Por otra parte, esta pianista ha realizado diversos estudios de máster relacionados con la pedagogía e investigación musical que le han permitido compaginar su faceta artística con la pedagógica. En el año 2021 consiguió una plaza en el Conservatorio Profesional de Almansa (Albacete).
Amigos de la Música
La asociación local Amigos de la Música celebró el pasado mes de mayo las Jornadas de Música Militar. Mediante una serie de conferencias, el público pudo conocer diferentes aspectos de la relación entre el Ejército y la música, a través de distintas personalidades como Antonio Santodomingo Molina. También contó con una conferencia-concierto en el Kursaal.