• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   - 01:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Miranda apostará por la Escuela de Música y Danza esta legislatura

por Redacción El Faro
14/07/2011 22:47 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero quiere ampliar las aulas  en los bajos de un edificio anexo a la Consejería que se construirá en breve.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, afronta una nueva legislatura al frente del área con el objetivo de potenciar al máximo la Escuela de Música y Danza. En este sentido, destacó que las instalaciones actuales en la propia Consejería se han quedado claramente pequeñas para albergar a los 1.300 alumnos y la demanda sigue en aumento.
Por ello, Miranda afirmó que la intención es habilitar más aulas de enseñanza en los bajos de un edificio anexo a la Consejería que se prevé construir próximamente por parte de la Ciudad Autónoma. Allí se ubicarían nuevas aulas como así también nuevas disciplinas como, por ejemplo, guitarra y flamenco.
El consejero reconoció que hace unos años la Escuela de Música y Danza no pasó por buenos momentos, ya que había una baja participación, situación que ha cambiado completamente porque la demanda ha ido creciendo en los últimos cursos y es deseo del consejero que todos los niños y adultos que solicitan una plaza puedan conseguirla.
En este sentido, destacó que actualmente la Escuela tiene clases tanto por la mañana como por la tarde, en el primer caso para los adultos y en el segundo para los niños melillenses. Aún así “hay que hacer lo posible para que vayan más niños y mayores”, afirmó el consejero.
Por ello, “necesitamos más espacio para ubicar más aulas y más clases diferentes porque también hay que innovar en ese sentido”, expresó Miranda. Y es que actualmente se dan clases tanto en las aulas habilitadas en la Consejería como en el gimnasio del CEIP Hipódromo, cedido por el centro educativo y donde se han efectuado varias mejoras una vez finalizado el curso escolar como fue la renovación del parqué y la pintura de las instalaciones.
Por último, también apuntó que otro de los objetivos de esta legislatura es mantener el régimen de ayudas al estudio y becas e incluso aumentarlas.

Un convenio con el ME para el mantenimiento de los colegios

Por otra parte, el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, expresó su intención de firmar un convenio de colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla con el objetivo de compartir los gastos de mantenimiento de los centros educativos melillenses, función que hasta ahora asume en solitario la Ciudad Autónoma. Miranda dijo confiar en que esta propuesta prospere, a tenor de la buena sintonía que existe con la Dirección Provincial, y destacó que, dos colegios concretos, el León Solá y España, “requieren de un mantenimiento más constante al ser dos de los centros educativos más antiguos de la ciudad”.
En este sentido, el consejero informó de que este verano únicamente se están realizando pequeñas actuaciones en colegios como el CEIP Velázquez, España, Juan Caro y Mediterráneo. Además, destacó que en este curso escolar se han invertido 100.000 euros para la instalación de cámaras de vigilancia en los colegios de Primaria.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 7 horas
José Heredia, representante de la asociación Cultural Gitana Gitanos del Siglo XXI. -Cedida por Heredia-

Barrio a barrio, acercando los recursos a quienes más los necesitan

hace 8 horas
Diputada nacional del PP por Melilla

Acedo: "La política migratoria del Gobierno del PSOE ha fracasado"

hace 9 horas
Vivienda a la venta en el centro de Melilla (Idealista)

Los precios para comprar o alquilar viviendas han ido “in crescendo” en las últimas décadas

hace 10 horas
Autoridades políticas, militares, miembros de la comunidad gitana, la comunidad hindú, organizaciones sociales y académicas unidas en el homanaje. -Cedida por la CAM-

Un homenaje a la memoria del pueblo gitano para que la historia no vuelva a repetirse

hace 10 horas
Prueba de autoridades en la Gran Movida

Magdalenas, espaguetis y políticos en acción: la Gran Movida deja momentos muy divertidos

hace 11 horas

Lo más visto

  • Un legionario del Tercio "Gran Capitán" salva la vida de un niño que se ahogaba en una piscina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Magdalenas, espaguetis y políticos en acción: la Gran Movida deja momentos muy divertidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El motor humano que sostiene la experiencia de un espectáculo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023