La escuadra de la Primera RFEF de la UD Melilla disputa en la jornada de este viernes su primer test de esta pretemporada ante la AD Ceuta. Sobre cómo llega el equipo a esa primera prueba y del trabajo de esta pretemporada nos habla el técnico unionista Miguel Rivera, después de observar el gran nivel que están mostrando cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista desde que comenzó la presente pretemporada sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro.
En cuanto a las sesiones de pretemporada que se han realizada hasta la actualidad, el primer entrenador de la escuadra unionista, Miguel Rivera, destacó que “estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando, aunque hay que reconocer que el inicio nos costó. Contamos con un grupo numeroso de veintidós compañeros y es la auténtica selección de jugadores que han querido venir a nuestro proyecto. Nos están demostrando la ilusión, ganas y profesionalidad que tienen y demanda la categoría. Todo el cuerpo técnico estamos muy contentos”.
En la jornada de este viernes su equipo disputará su primera amistoso del presente pretemporada y será ante la AD Ceuta, conjunto que se presenta en sus mejores condiciones a este choque y que “vamos a intentar llegar bien y estamos deseando vernos y compararnos en el terreno de juego. Esta temporada tenemos un proyecto muy humilde, pero demostrar que somos válidos y que queremos competir con garantías. Vamos a medirnos a un rival que ya lleva bastante más partidos que nosotros y que se trata de un proyecto muy ambicioso. Vamos a tener un poco de paciencia, ver todo el trabajo que realizamos día a día en los entrenamientos y ser consciente de la realidad y el punto en el que nos encontramos”.
En cuanto a lo atípica de las pretemporadas en nuestra ciudad quiso dejar claro que “nuestras características geográficas hacen que nos cueste mucho poder gozar de amistosos en la ciudad, entonces aprovechamos el tiempo que vamos a la península para jugar el mayor número de partidos posibles, porque es muy necesario para ver en qué nivel estamos. Es lo que buscamos”, declaró Miguel Rivera.
Estamos en el momento de realizar pruebas después de todo lo entrenado, “tenemos que aprovechar cada minuto que tengamos y todos los compañeros disponibles van a gozar de minutos. Más allá del resultado, lo importante es ver las características y el desarrollo de la idea que tenemos para los nuevos compañeros que se han incorporado y los que siguen del año pasado. Lo principal ver es ver esa idea de equipo que estamos trabajando”.
La única baja que tendrá la UD Melilla de cara a este primer partido será la de Pepe Romero puesto que es “El único que no va a viajar, porque no puede competir todavía, es Pepe Romero. Es una realidad, porque está empezando a entrenar, pero está lejos de lo que se necesita para competir. Tenemos que medirlo muy bien, porque él tiene toda la ilusión del mundo, pero tenemos que ser precavidos y pedirle hasta dónde puede llegar en este momento”.