• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 09:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Miguel Hernández, en la Biblioteca

por Redacción El Faro
17/12/2010 00:36 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

alt
DN
alt
DN
alt
DN
Los visitantes podrán escuchar doce de los mejores poemas en la voz del actor Liberto Rabal.

Los alumnos de sexto de Primaria de los centros  Eduardo Morillas y  el colegio Hipódromo estuvieron presentes ayer durante la inauguración de la exposición en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.
La muestra cuenta con un gran variedad de material de este autor y estará abierta hasta el 30 de enero para ser visitada por todos aquellos melillenses que deseen conocer un poco más sobre uno de los mejores poetas del siglo XX.
La consejera de  Cultura, Simi Chocrón, indicó el gran legado que Hernández dejó en la Literatura española y del deseo de la Ciudad de sumarse a la iniciativa de otras ciudades de realizar este pequeño homenaje.
La exposición cuenta con varios ejemplares de las obras de Hernández  y  fotografías que narran diferentes aspectos de su vida privada.
Trece cateles forman parte de este material, de los cuáles cuatro han sido enmarcados, y el resto conforman un gran libro donde los visitantes podrán interactuar directamente pasando y observando el contenido de estos póster. Además, se han realizado fotocopias de un libro donde se  narra la biografía de este poeta para que se pueda ojear y animar así a la lectura de las obras de Hernández.
Con este sentido, el de animar a leer, se les hizo entrega a los alumnos que visitaron la exposición de un libro en el que se incluía un marcapáginas conmemorativo de este centenario.

Concurso

Chocrón recordó que a través de la lectura y con un poco de imaginación se puede viajar a lugares remotos y conocer nuevas características sobre las culturas.
Además, la consejera de Cultura animó a los chicos a presentar un resumen de un libro que lean durante estas fiestas  para entrar a formar parte de un concurso donde se van a hacer muchos regalos y el día 5 serán los Reyes Magos quienes entregarán estos juguetes a los seleccionados en la misma Biblioteca Pública. También podrán entregar su carta esta semana donde se detallan lo que desean de regalos.

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 14 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 15 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 15 horas
Taina Tervonen, periodista y escritora de 'Los vigías' (2026), 'Las sepultureras' (2023) y 'Los rehenes' (2024); historias donde las vidas humanas encuentran su lugar. -Cedida por Errata naturae-

Los vigías que cuentan lo que el mar borra

hace 22 horas
Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 23 horas
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 23 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023