• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El mercadillo de la calle General García Margallo, pendiente de una reunión con los comerciantes

De las conclusiones de dicho encuentro entre Medio Ambiente y los comerciantes dependerá si el mercado arranca este jueves o la semana que viene

por Cynthia Patricio
25/01/2022 10:10 CET
El mercadillo de la calle General García Margallo, pendiente de una reunión con los comerciantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El mercadillo de la calle General García Margallo no se celebrará este martes, está pendiente de las conclusiones de una reunión con los responsables del área de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma y los comerciantes de Melilla.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad indican a El Faro que ya está todo preparado para que arranque el mercadillo ambulante. Está previsto, por el momento, que comience el próximo jueves, 27 de enero, pero el inicio de este mercadillo está por ahora en el aire porque este martes se celebraba una reunión con los comerciantes.

De las conclusiones de dicha reunión dependerá si arranca este mercado el próximo jueves o la semana que viene.

El Faro se trasladó a la calle General García Margallo la pasada semana y ahí pudo escuchar cómo muchos vecinos y comerciantes de la zona expresaban sus ganas de que comenzase este nuevo mercadillo. Por el momento era una propuesta muy bien recibida por parte de la ciudadanía, ya que lo ven como una forma de dinamizar de nuevo esta calle y devolverle el movimiento que acogía desde hacía ya unos años.

La semana pasada se estaban llevando a cabo los trabajos de delimitación de los espacios para los puestos en la calle, así que cualquiera que pasase por la zona pudo ver cómo los trabajadores de la Ciudad Autónoma estaban pintando las marcas en color verde.

En un inicio está previsto que haya hasta 42 puestos diferentes porque se van a dejar medidas de distanciamiento por la pandemia. Pero también destacó que se han recibido más 60 solicitudes para poder instalarse ahí los martes y jueves.

Por ello, la previsión de Medio Ambiente es que los comerciantes se instalen solo uno de los dos días y haya turnos entre ellos porque no caben todos el mismo día. Aunque también exigirán el compromiso de acudir de los comerciantes.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha informado de que este martes no se podrá estacionar en la calle García Margallo desde el tramo de la calle con Padre Lerchundi porque comenzarán los trabajos de medición de los puestos para el mercadillo. Dijo que hay más peticiones de la cantidad de puestos que se pueden poner y que prevé que la semana que viene ya se pueda comenzar con este mercadillo en dicha calle.

Mohatar recordó que el objetivo de traer a los vendedores ambulantes del mercadillo del Sepes al centro de la ciudad no es otro que dar más vida a esta zona de Melilla. Y también apuntó el consejero de Medio Ambiente que se trata de una petición de los vendedores ambulantes buscar otros puntos en la ciudad donde poder ofrecer su mercancía.

El titular de Medio Ambiente comentó que este martes no se podrá estacionar porque los técnicos van a medir los espacios que habrá para los puestos de los comerciantes.

Tags: Medio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 52 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023