• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Mensaje de CCOO a la nueva Ejecutiva: “No hay tiempo de mirarse el ombligo”

por Redacción El Faro
09/02/2013 23:06 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

{jaimage crop="TC" /}El secretario de Organización de Comisiones estatal agradece a Caridad Navarro su exitosa gestión y “el paso atrás que ha dado” para desbloquear el seno del sindicato.

El VII Congreso Provincial de CCOO de Melilla estuvo apadrinado por el secretario de Organización de Comisiones estatal, Antonio del Campo, quien pidió ayer a la nueva dirección, liderada por Francisco Veira, que la organización deje de “mirarse el ombligo” porque la situación de crisis económica, la pérdida progresiva de los derechos de los trabajadores, el alto índice de desempleo, en especial, en el colectivo juvenil, merece centrar todo el trabajo y la acción del sindicato.
“No puede haber más tiempo para mirarse el ombligo y discutir problemas internos. Es hora de atender a los trabajadores, a los jóvenes, a los centros de trabajo y a los desempleados. Ahí la Unión Provincial de Melilla tendrá todo el apoyo de la Confederación de CCOO como lo ha tenido hasta ahora la anterior dirección”, afirmó Antonio Del Campo, en declaraciones a El Faro.
El secretario de Organización estatal de CCOO quiso felicitar a Caridad Navarro por la gestión que ha llevado a cabo en los últimos cuatro años. “Han sido los mejores resultados que ha obtenido CCOO en Melilla en su historia, tanto en representación sindical como en afiliación y la buena gestión económica y acción sindical”, subrayó Del Campo.

Un gesto que honra a Navarro

Igualmente quiso agradecer el gesto de Navarro, “que le honra”, y que ha sido, según explicó Del Campo, “dar un paso atrás, dada la situación de bloqueo que había dentro de la Unión. Eso ha posibilitado el poder llegar a un acuerdo, a una comisión paritaria”.
“Creemos que el nuevo secretario general tiene importantes retos. El primero de ellos afrontar los problemas que tienen ahora los trabajadores y trabajadoras de Melilla, el de mejorar los resultados que deja la anterior dirección y conseguir unir al sindicato”, argumentó el dirigente nacional de CCOO.
La organización melillense es, junto con la de Ceuta, de las más pequeñas de CCOO en el ámbito nacional, pero Del Campo reconoció que en los últimos meses, desde la Confederación, han tenido que prestar una atención especializada a Melilla debido a las rencillas internas del sindicato. “Ha merecido la pena haber conseguido este acuerdo, gracias al gesto de Caridad Navarro. Ahora sólo queda empujar y animar a la nueva dirección a que se dedique a los trabajadores de Melilla”, aseveró Del Campo.
El secretario de Organización afirmó que el equipo de trabajo de Francisco Veira debe salir a la calle, acercarse a los centros de trabajo, escuchar a los trabajadores, sus problemas e intentar resolverlos. Es lo que él mismo llamó hacer un “sindicalismo de cercanía”, ya que “la situación que hay en la calle requiere todos los esfuerzos del sindicato y de la nueva dirección”.

El espectacular crecimiento del sector privado, gracias al Fecoma

El secretario de Organización de CCOO estatal, Antonio del Campo, quiso llamar la atención sobre el crecimiento y relevancia que está tomando la Federación de la Construcción, Madera y Afines (Fecoma) dentro de la organización, pues “emerge con mucha fuerza y si sigue trabajando así puede alterar la composición afiliativa del sindicato”, aseveró. Del Campo argumentó que el crecimiento de este tipo de federaciones hace que la representatividad dentro del sindicato del sector privado aumente y compita directamente con la del sector público, que tradicionalmente ha sido más numerosa y ha tenido más fuerza. Por ello, el dirigente sindical considera que en los próximos años puede producirse “un cambio sociológico de la afiliación de CCOO”, otro de los retos que debe afrontar la nueva dirección, apostilló Del Campo.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 1 día
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 1 día
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023