Me preguntaba el otro día Angelito Arenas, lector fidelísimo y amigo inveterado, algo que todos nos preguntamos: ¿cuánto va a durar "esto"? (se refería al gobierno filocomunista que padecemos). ¿Llegaré a ver algo distinto?
La pregunta- doble interrogante - tiene su "aquel". Vamos a ver; una de las perversiones del régimen que trata de introducir el Sánchez y sus cuates, la que practica con más interés y contumacia, es la perversión de la palabra. Ya el señor de Miguel (don Amando), nos dejó su impagable obra "La perversión del Lenguaje", libro que, en su edición de Austral, conservo dedicado cuando el malogrado don Amando visitó Melilla y compartimos mesa y mantel, allá por el lejano 1994 y yo era edil del Ayuntamiento.
Decía; la perversidad en el uso de la palabra y por ende del lenguaje, es la clave para convertir las peores aberraciones en algo asumible para la parroquia que, si por algo se caracteriza, es por su sumisión a las directrices del "jefe". Aquí está una de las claves al posible largo inquilinato en el palacio de la Moncloa.
Otra clave podría ser el deterioro moral que está sufriendo la sociedad española, cada vez más ayuna de referentes en los que mirarse, y que se encuentra cada vez más inerme ante las intoxicaciones que sufre, pues la mayoría de los medios de comunicación masivos han sido directos responsables - ya sé que es tabú decirlo- de esa degradación, al convertirse en papagayos de la "verdad oficial". Enalteciendo el "diálogo y el acuerdo", lo solucionan todo.
Así es que como las derechas no reaccionen pronto el sedicente "gobierno de España" tiene cuerda para rato. La verdad es que a don Alberto le han metido un gol por la escuadra con esto de la "reforma parcial de la Constitución" y el Sánchez y asociados ha colado la ideología de género sin despeinarse, al socaire del cambio semántico en el artículo 49 de la todavía vigente Constitución.
Además, Angelito, te respondo con otra pregunta ¿cómo podemos sorprendernos con lo que nos pasa? El Sánchez es el producto más perfecto y acabado de una partitocracia donde todo, absolutamente todo- ausencia de democracia interna en el seno de los partidos, listas cerradas y bloqueadas, gregarismo parlamentario, confluye a la hora de hacer posible el ascenso de los peores y la destrucción del sistema.
Que el fin de los tiempos y, me parece que, del régimen, está cerca, lo demuestra el hecho de que la estabilidad política del país depende de la voluntad de un prófugo de la Justicia, el malvado Puigdemont.
Me pregunto ingenuamente si hemos llegado ya al más alto nivel de cinismo político o todavía queda un horizonte abierto a las mayores cotas de ignominia.
Tengo mis dudas, porque no me fío nada de ninguna de las presuntas alternativas. De ninguna. Ahí está el problema.
En el horizonte se ven los negros toros de la descomposición; la sedicente presidenta del Congreso, una ministra más del Sánchez, admite la presentación fuera de plazo de las enmiendas a la ley de amnistía presentada por el Sánchez y sus cuates, retiene una semana un informe contrario de los letrados de la comisión de Justicia del Congreso y no lo entrega a la oposición hasta que ¡el plazo de presentación de enmiendas no finalizó ! ; el Tribunal Constitucional enmienda la plana al Supremo en menos de 24 horas; le dice que se "excedió" en condenar al diputado que pateo a un policía en la cabeza y da la razón al bilduetarra Otegui y rechaza que vuelva a ser juzgado, como quería el Tribunal Supremo, por el caso de intento de reconstruir Batasuna.
Como diría el Bolaños, "la verdad es la realidad". A todo esto, el martes 30 se vota definitivamente la ley de amnistía en el Congreso. Pues sí.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), anuncia en su última encuesta que "Sánchez volvería a ganar las elecciones". Está muy bien, lo que pasa es que el Sánchez no ganó las elecciones, sino don Alberto y sus gentes. Sorprende la falta de reacción de estos; tan solo don Alberto, con su natural tosquedad expresiva, masculló algunas frases contra el desafuero de Tezanos y sus cómplices.
A todo esto, la señora Montero (doña Irene María), a punto estuvo de ser embajadora en Chile, con la llantina de la señora Belarra (doña Ione). Menos mal (para Chile), que no fraguó.
Nadie, antaño, se atrevía a cuestionar a los miembros de la judicatura. No así ahora; ahí tenemos a la señora Ribera Rodríguez (doña Teresa), vicepresidenta del sedicente "gobierno de España", acusar de prevaricación al señor magistrado de la Audiencia Nacional García Castellón (don Manuel) y no passssa nada... ¿qué va a pasar si el tiempo viejo acucia y el fin de los tiempos está cerca? Para mayor precisión, doña Teresa está casada con el señor Bacigalupo Saggese (don Mariano), hijo de don Enrique Bacigalupo, ex magistrado del Tribunal Supremo, de nacionalidad hispano-argentina, uno de los tres jueces que condenaron al señor magistrado Gómez de Liaño y Botella (don Javier), tras una escandalosa sentencia.
Como nada ocurre por casualidad, el Rey destituye al Jefe de su Casa, al que hacía guardar y guardaba la misma, el señor Alfonsín (don Jaime), testigo mudo de los acontecimientos que dañaron la imagen de la monarquía y los que contribuyeron a recuperarla. Ha sido sustituido por el señor Villarino (don Camilo), diplomático y alto cargo del Gobierno del Sánchez. ¡Que sea para bien!
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 22 de enero;
Día Internacional del 'Comunity Manager'.
Martes 23 de enero;
Día Mundial de la Libertad.
Miércoles 24 de enero;
Día Internacional de la Educación, Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente.
Jueves 25 de enero;
Día Internacional de la Mujer en el Multilateralismo, Día del Café Irlandés (sic).
Viernes 26 de enero;
Día Mundial de la Educación Ambiental, Día Internacional de la Energía Limpia, Día Internacional de la Aduana, Día Mundial del Pescador.
Sábado 27 de enero;
Día Internacional del Conservador Restaurador, Día Mundial de la Tarta de Chocolate (sic) .
Hoy domingo se celebran el Día Mundial contra la Lepra, el Día Europeo de la Protección de Datos, Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, Día Internacional de Lego.
P.D.
a) ¿Cómo vamos por Afganistán?
b) He encargado a mis espías paraguayos que abandonen intentar encontrar al disoluto Simón y se dediquen a dar con el paradero del sastre del ministro de Economía.
c) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
d) Pregunta para el Bolaños: ¿existe algún terrorismo que no viole los derechos humanos? Lo digo por el caso de Puigdemont, por la ley de amnistía, el pacto con Junts y todas esas "heroicidades" perpetradas por el sedicente "gobierno de España".
e) Un señor de apellido Bustinduy es ministro de "derechos sociales". ¿Porqué?
f) ¿que sabemos del Marlaska?
Que no se olvide:
El 23 de enero de 1995, el martes hizo 29 años, fue asesinado vilmente el primer teniente de alcalde, del PP, en el Ayuntamiento de San Sebastián, don Gregorio Ordóñez Fenollar. Un miserable panfleto, Egin, tachó de "circo", la cobertura que la televisión hizo del hecho. En ese panfleto trabajaba la señora Aizpurúa (doña Merche), actual portavoz de Bildu en el Congreso, partido aliado del Sánchez, condenada en 1984 por apología del terrorismo.
Todavía, hoy en 2024, se desconoce quién ordenó la ejecución del crimen, cuyos autores fueron "Txapote" y el Carasatorre, ambos actualmente en presidio.
Que no le falte agua al elefante.