• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Melillenses aprenden a evitar el estrés y controlar las emociones gracias al mindfulness

Fue una actividad organizada por la Comunidad Hindú de la ciudad e impartida por Manuel Ortega

por J.L.E.
21/11/2022 12:16 CET
Melillenses aprenden a evitar el estrés y controlar las emociones gracias al mindfulness

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante este fin de semana algunos melillenses pudieron aprender a evitar el estrés y controlar las emociones gracias al mindfulness. Lo hicieron en un taller organizado por la Comunidad Hindú e impartido por Manuel Ortega Caballero, doctor en Ciencias de la Educación, con el objetivo de aprender de una manera dinámica y entretenida una serie de técnicas para llevar "una vida diaria feliz y en armonía".

El mindfulness se considera una filosofía de vida, ya que, tal y como recordó la Comunidad Hindú, "una mente relajada es sinónimo de tomar mejores decisiones". Se convierte en una técnica de relajación que puede llegar a ser incluso utilizada para combatir tipologías.

Este taller, que tuvo lugar el pasado sábado en el colegio La Salle 'El Carmen' de Melilla, se encuentra dentro del programa de actividades que la Comunidad Hindú organiza en la ciudad y en las que siempre cuentan con gran acogida entre los melillenses.

Manuel Ortega Caballero lleva toda su vida dedicado a la práctica docente, volcada en momentos y talleres como el vivido en la tarde del sábado en el colegio la Salle. Este profesor ha vuelto a su colegio de la infancia para impartir el taller de iniciación 'Mindfulness' y de herramientas de éxito para la conciencia de los biorritmos (ciclos periódicos de fenómenos fisiológicos que reflejan las actitudes de personas, sentimientos o estados de ánimo) y un estilo de vida saludable.

"En la era de disonancias cognitivas en la que vivimos, donde la tecnología, la intoxicación y los cambios constantes, las personas necesitamos aprender y utilizar importantes dosis de inteligencia emocional y control mental", apuntan desde la Comunidad Hindú de Melilla. Después de la pandemia y la situación actual, es más que nunca necesario “respirar para vivir” y así "desprogramar" el piloto automático que en muchos momentos "intoxica nuestros días y encarece nuestra calidad de vida saludable".

En la charla/taller se llevaron a cabo fundamentos de mindfulness, tales como técnicas de relajación y concentración, que ayudan a evitar el estrés, la ansiedad, la dispersión y el desbordamiento emocional, por ejemplo.

Gracias a esta práctica, la intención de la música y a la experiencia de sentir el propio cuerpo y la respiración sostenida se entrena para desarrollar la atención y el control de las emociones, permitiendo a aquellos que la practican ser dueños de su mente y, por tanto, de su realidad.

La Comunidad Hindú ha utilizado esta iniciación a mindfulness como una herramienta de éxito para mejorar la salud mental y personal, ya que consiste en aprender un conjunto de prácticas clave para transcender las barreras interiores y transformarlas en éxito.

De esta manera, Ortega consiguió acercar a los asistentes de forma sencilla y amena a la neurociencia, a herramientas para gestión de las emociones, para la gestión del estrés y técnicas para calmar la mente y mejorar la comunicación entre personas. En definitiva, a una ayuda real de mejora mental y física siendo conscientes y controladores de nuestras sensaciones.

Desde la Comunidad aseguran que las personas que asistieron al taller lo encontraron dinámico y entretenido, además de enriquecedor, ya que recibieron conocimientos prácticos para "una vida diaria feliz y en armonía".

Asimismo, se mostró muy agradecida al Colegio La Salle El Carmen, a la Comunidad de Hermanos la Salle, a su Director Don Jorge García y al área de Relaciones Interculturales por su colaboración. Todo lo recaudado será destinado a fines benéficos.

Tags: Comunidad HindúNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023