Melilla se viste de gala para la Semana Santa que comienza este domingo con la tradicional Pollinica. Sin embargo, los actos previos a esta manifestación cristiana no han parado desde hace unas semanas.
No en vano, el pasado 10 de marzo se procedió al traslado de las imágenes del Cristo Flagelado, Nuestra Señora del Mayor Dolor, el Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza a la sede de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio de Cabrerizas. Iglesia que no puede acoger las tallas porque permanece cerrada desde mayo del 2022 después de que los técnicos, enviados por la diócesis de Málaga examinasen el templo y concluyesen que éste no reunía la seguridad necesaria para albergar los cultos: “De esta forma, tenemos que proceder al traslado de las imágenes de cara a la Semana Santa a nuestra sede canónica de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor”, explicaba el secretario de la Hermandad, Javier López.
Esta tarde, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el traslado de los sagrados titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío desde la Parroquia de Santa María Micaela hacia la Casa de la Hermandad en el Patio del Cura, en el Barrio de la Victoria.
Una hora más tarde, a las 21:00 horas, se procederá al tradicional Vía Crucis en Melilla La Vieja. Este acto partirá desde la Iglesia de la Purísima Concepción, llevando a El Cristo del Socorro a hombros tras su restauración.
La Semana Santa se inicia oficialmente el Domingo de Ramos, pero la ciudad ya está volcada en la semana grande de los cristianos.