• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla vuelve a acoger un desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Será el sábado, después del acto de arriado de la bandera que se iniciará en la Plaza de España a las 19.00 horas

por M.A.J.
30/05/2023 17:24 CEST
Melilla vuelve a acoger un desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Todas las unidades del Ejército en Melilla participarán este sábado en el desfile que podrá fin a las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Este desfile, que pasará desde la Plaza de España por toda la Avenida Juan Carlos I, se llevará acabo justo después de que finalice el acto de arriado y homenaje a la bandera previsto para las siete de la tarde.

El sábado concentrará todas las conmemoraciones organizadas por la Comandancia General. La jornada se iniciará a las diez de la mañana en la Plaza de España con el izado de la bandera. Posteriormente, a las once, se realizará la tradicional exposición estática de material que se llevará a cabo en la Plaza de Europa, frente al Hotel Melilla Puerto.

Se trata de las actividades más importantes del Difas 2023 y que concitan habitualmente una gran atención por parte de los melillenses. La exposición estática, por ejemplo, suele ser visitada por cientos de niños, que suben a los vehículos del Ejército y disfrutan con los distintos materiales que forman la muestra, en la que participan militares de las distintas unidades de la guarnición con el f in de enseñar a los visitantes el funcionamiento de esos artículos.

Y si bien es cierto que el arriado y homenaje a la bandera cuenta con la participación de numerosos ciudadanos, la palma en asistencia se la lleva, sin lugar a dudas, el desfile por la Avenida Juan Carlos I, al que asiste una multitud de melillenses, en muchos casos familiares de los propios militares que desfilan en ese momento.

Por ahora, además, se puede visitar también la exposición organizada en los salones del Casino Militar y que fue inaugurada este lunes por el comandante general, Luis Sáez Rocandio. Éste indicó que lo que se pretende durante esta semana es dar a conocer nuestras Fuerzas Armadas a la ciudadanía. "Las Fuerzas Armadas forman parte de nuestra sociedad. Somos parte de ella. Bebemos y nos nutrimos de nuestros ciudadanos".

La muestra está compuesta por piezas que retratan a los soldados y guardias trabajando en el día a día "en una labor oscura", además de "callada e invisible" para la ciudadanía en muchas ocasiones.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Comments 1

  1. Arturo comentó:
    hace 3 años

    Esos militares trabajarán un sábado sin ninguna retribución económica ni compensación. Es hora de pagar a los militares las horas extra y el trabajo que exceda de las horas que tienen el resto de funcionarios.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023