• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 01:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla vuelve a acoger un desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Será el sábado, después del acto de arriado de la bandera que se iniciará en la Plaza de España a las 19.00 horas

por M.A.J.
30/05/2023 17:24 CEST
Melilla vuelve a acoger un desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Todas las unidades del Ejército en Melilla participarán este sábado en el desfile que podrá fin a las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Este desfile, que pasará desde la Plaza de España por toda la Avenida Juan Carlos I, se llevará acabo justo después de que finalice el acto de arriado y homenaje a la bandera previsto para las siete de la tarde.

El sábado concentrará todas las conmemoraciones organizadas por la Comandancia General. La jornada se iniciará a las diez de la mañana en la Plaza de España con el izado de la bandera. Posteriormente, a las once, se realizará la tradicional exposición estática de material que se llevará a cabo en la Plaza de Europa, frente al Hotel Melilla Puerto.

Se trata de las actividades más importantes del Difas 2023 y que concitan habitualmente una gran atención por parte de los melillenses. La exposición estática, por ejemplo, suele ser visitada por cientos de niños, que suben a los vehículos del Ejército y disfrutan con los distintos materiales que forman la muestra, en la que participan militares de las distintas unidades de la guarnición con el f in de enseñar a los visitantes el funcionamiento de esos artículos.

Y si bien es cierto que el arriado y homenaje a la bandera cuenta con la participación de numerosos ciudadanos, la palma en asistencia se la lleva, sin lugar a dudas, el desfile por la Avenida Juan Carlos I, al que asiste una multitud de melillenses, en muchos casos familiares de los propios militares que desfilan en ese momento.

Por ahora, además, se puede visitar también la exposición organizada en los salones del Casino Militar y que fue inaugurada este lunes por el comandante general, Luis Sáez Rocandio. Éste indicó que lo que se pretende durante esta semana es dar a conocer nuestras Fuerzas Armadas a la ciudadanía. "Las Fuerzas Armadas forman parte de nuestra sociedad. Somos parte de ella. Bebemos y nos nutrimos de nuestros ciudadanos".

La muestra está compuesta por piezas que retratan a los soldados y guardias trabajando en el día a día "en una labor oscura", además de "callada e invisible" para la ciudadanía en muchas ocasiones.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 5 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 5 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 6 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 11 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 11 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 11 horas

Comments 1

  1. Arturo comentó:
    hace 3 años

    Esos militares trabajarán un sábado sin ninguna retribución económica ni compensación. Es hora de pagar a los militares las horas extra y el trabajo que exceda de las horas que tienen el resto de funcionarios.

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023