• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 02:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Melilla vive una operación feriante “floja como la Feria”

por Tania Costa
05/09/2016 11:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha vivido este lunes la Operación Feriante más floja que se recuerda en años. En torno a las siete de la mañana, la Policía Nacional sólo había interceptado a un inmigrante oculto dentro de uno de los camiones que tenía intención de embarcar en el buque de Armas que une la ciudad con Motril. A esa hora, la Guardia Civil había detenido a cinco aspirantes a polizones que se encontraban en las inmediaciones del barco.

Mientras tanto, Policía Nacional y Local realizaban batidas en el recinto ferial, donde los menores extranjeros no acompañados buscaban la oportunidad para subir a uno de los camiones que recogían las atracciones para dirigirse al puerto. Fuentes policiales aseguraron a este periódico que a primera hora de la mañana la Policía Local trasladó a 12 niños tutelados por la Ciudad Autónoma al centro de menores La Purísima. En torno a las nueve y media de la mañana algunos eran detenidos de nuevo: ya habían vuelto al recinto ferial para volver a intentar colarse en un camión.

El fuerte dispositivo policial impedía a los niños meterse en las atracciones mientras los feriantes las recogían, por lo que los menores optaron por subirse con los camiones en marcha, según confirmaron fuentes policiales.

Por parte de la Benemérita están trabajando en la Operación Feriante entre 20 y 25 guardias civiles. A esta cifra hay que sumar patrullas de Seguridad Ciudadana, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, dos guías caninos y cuatro perros adiestrados para encontrar niños dentro de las atracciones, explosivos o droga.

Fuentes policiales creen que esta Operación Feriante es más floja que de costumbre debido a que muchas atracciones no saldrán hoy de Melilla. Lo harán entre este martes y el miércoles. De los camiones grandes, sólo dos embarcaron esta mañana. En el barco de Trasmediterránea que partía hacia Málaga estaba previsto que embarcaran ocho atracciones.

Aunque el fuerte ha sido el dispositivo para detectar menas, la Guardia Civil se ha incautado esta mañana de 12 kilos de bellotas de hachís ocultos en el interior del depósito de combustible de un vehículo con matrícula española que pretendía embarcar en el buque que salió antes de las ocho para Motril.

RelacionadoEntradas

El Gobierno local niega irregularidades en la operación urbanística

hace 45 minutos

Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

hace 59 minutos
Imran Morales

Un acto de memoria en el cuarto aniversario del 24-J para no olvidar a 'Los Nadie'

hace 17 horas
Melilla

Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

hace 2 días
Imran Morales

Concluye una primera semana de la OPE 2026 marcada por la tranquilidad en la frontera

hace 3 días
Melilla

La Guardia Civil recupera en Melilla dos Audi robados en Europa

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023