• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla suena con fuerza en cada una de las etapas celebradas en el Dakar

El copiloto melillense Diego Ortega junto a Farrés concluyeron en la tercera posición, pero aventajando en más minutos a sus máximos rivales dentro de la clasificación en la carrera

por JPG
08/01/2024 17:32 CET
Melilla suena con fuerza en cada una de las etapas celebradas en el Dakar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Dakar 2024 cumplió en la jornada de este lunes una nueva etapa de su competición donde volvió a aparecer la dureza a lo largo de todo el recorrido en cada una de las modalidades que entraron en liza. Esta tercera etapa, recorrió 733 kilómetros, 438 de ellos cronometrados, entre las localidades saudíes de Ad Duwadimi y Al Samiya, en una de las jornadas más largas del Dakar y variadas del rally y donde los dos representantes del deporte de nuestra ciudad brillaron con luz propia.

La primera parte de esta etapa con asistencia cronometrada se desarrolla en una especial muy variada, en la que los tramos pedregosos dan paso a horizontes de arena y luego a zonas de dunas. Con tal alternancia de tramos rápidos, lentos y duros, resulta difícil mantener un ritmo de crucero.

Los vehículos solo dispondrán de dos horas de asistencia al final de la especial, antes de regresar al vivac del maratón y a un parque cerrado. En la misma estuvieron presentes el copiloto local Diego Ortega que hace pareja con Gerrard Farrés dentro de la modalidad de SSV mientras que en motos estuvo Rachid Al Lal. Los otros dos deportistas de la expedición melillense Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja debido a problemas mecánicos no pudieron estar en la línea de salida.

Diego Ortega

El copiloto melillense volvió a brillar con luz propia durante toda la etapa puesto que con su piloto Farrés siempre estuvieron luchando por las primeras posiciones dentro de la clasificación general dentro de la competición de SSV. Este equipo logró terminar la etapa en la tercera etapa, aunque durante muchos minutos estuvieron colocados en la primera de ellas, empleando un tiempo final de cinco horas, tres minutos y 15 segundos.

El piloto árabe Yasir Seaidan se alzó como el más rápido en la meta de la especial. El saudí se adjudica así la 3ª etapa rumbo a Al Salamiya, con una ventaja de más de cuatro minutos' sobre João Ferreira, que priva a Gerard Farrés del segundo puesto por algo menos de 1'20".

El español sigue siendo el líder de la clasificación general provisional, con casi un cuarto de hora de ventaja sobre Sara Price, después de que sus máximo rivales dentro de la categoría perdieran puntos. Ahora toca descansar para la realización de la segunda parte de esta dura etapa.

Escudería Delfi

Los componentes de la escudería Delfi Sport Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja pudieron llegar a última hora al campamento después de no poder terminar la segunda de las etapas después de la mala suerte que se está teniendo en la presente edición del Dakar 2024. Después de ver los problemas de motor que tiene su vehículo de competición decidieron no tomar parte en la salida de la etapa tres y esperar que los mecánicos de su equipo pudieron dar con la avería.

Los mecánicos de la escudería melillense llegan cinco días intentando sacar el fallo que pone el motor en emergencia y deja de acelerar puesto que no puede ir a más de 50 kilómetros a la hora. La no aparición en las dos últimas etapas hacen que los pilotos de nuestra ciudad lleven a sus espaldas unas duras penalizaciones en cuanto al tiempo.

Mucho es el trabajo que tienen por delante para terminar este Dakar y olvidar cuanto antes de todo lo que está ocurriendo desde que aterrizaron en tierras de Arabia. Fueron horas muy importantes las que se vivieron en el vivac de la escuadra de los melillenses puesto que todos los mecánicos trabajaron contrarreloj para que el vehículo de competición pudiera estar lista para la salida en la etapa cuatro.

Motos

El piloto melillense Rachid Al Lal sigue codeándose con los mejores en esta última etapa celebrado y donde la dureza tanto por el terreno como por la navegación puso más en valor, si cabe, la buena plaza ene la línea de meta. Este deportista local logró cruzar la línea de meta en la posición 70 dentro de la clasificación de Rally, tras emplear un tiempo final de seis horas, 59 minutos y 44 segundos, escalando unas buenas posiciones dentro de la tabla clasificatoria en su categoría, la de más de 45 años.

Este melillense, como viene siendo costumbre en él, está creciendo con el paso de los kilómetros en la presente edición del Dakar.

Próxima etapa

Cada uno de los participantes tendrán otra larga jornada deportiva en esta ocasión hasta llegar a Al Hofuf, situado en el centro de un inmenso oasis plantilla con tres millones de palmeras. Para compensar el extenso kilometraje de la etapa, con 332 kilómetros de enlace y 299 de especial, se ha rebajado un poco el nivel de dificultad del terreno, que es bastante rápido. En cambio, la navegación será muy complicada, como lo fue la víspera. Es aquí donde algunos pilotos y equipos perderán muchos minutos.

Tags: DeportesNoticias de MelillaRallys

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023