• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Melilla se vuelca por la igualdad entre hombres y mujeres

por Redacción El Faro
09/03/2025 17:46 CET
Melilla se vuelca por la igualdad entre hombres y mujeres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El 8 de marzo, millones de mujeres de todo el mundo salieron a las calles por y para la igualdad. El objetivo del Día Internacional de la Mujer es sensibilizar a la sociedad y reclamar la reducción de las desigualdades de género. En el 8M también se recuerda que las violencias contras las mujeres, en especial la violencia de género y la violencia sexual, siguen vigentes.

En el siglo XX, se hacía necesario, después de las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, habían reclamado el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y una igualdad efectiva y real entre ambos sexos, crear un día específico para dar mayor visibilidad a este asunto. Así fue como la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

En España, las distintas sensibilidades feministas se alzaron de nuevo este pasado sábado en forma de marchas separadas en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vigo, Valencia, Zaragoza o Sevilla.

En la de la capital estuvieron presentes, entre otras, la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y la ministra de Sanidad, Mónica García.

En Melilla también se realizaron algunos actos el sábado. Por un lado, la Asociación de Amas de Casa organizó un almuerzo en el restaurante Miguel Benítez. Por otro, la Comunidad Hindú llevó a cabo un taller de yoga en el colegio La Salle El Carmen.

Sin embargo, el plato fuerte llegó este domingo, día en el que, por noveno año consecutivo, el parque Hernández acogió la salida de la Carrera de la Mujer, con alrededor de 500 participantes en ella. De los partidos que conforman el arco parlamentario en la Asamblea, sólo se echó en falta a CpM y a Vox, pero sí que hubo representación del PP (y del Gobierno), del PSOE y de Somos Melilla.

Por lo tanto, aunque sería deseable una unanimidad en este tipo de aspectos, quedó claro que una inmensa mayoría de la Cámara sí que está a favor de la necesaria lucha por la igualdad a través de actividades tan necesarias como esta.

Los ganadores fueron Víctor Zubioca y Marta Bautista en categoría masculina y femenina, respectivamente, pero eso era casi lo de menos: lo de más era mandar un fuerte mensaje alto y claro de que hay que seguir luchando.

Tags: actoscarrera

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 14 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 2 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 4 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 5 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 6 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023