• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de mayo de 2025   - 01:50 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla será la sede oficial para la final de la Liga Española de Debate Universitario

Jesús Romero Imbroda y Albert Rivera, embajador de la Ledu, han presentado el evento, que reunirá a los mejores jóvenes oradores del país en el Teatro Kursaal del 27 al 29 de septiembre

por Juan Luis Espinosa
04/04/2024 12:53 CEST
Video: Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla se convertirá en capital universitaria gracias a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), que ha elegido nuestra ciudad como sede oficial para la fase final de esta competición. La noticia la ha dado el delegado de Universidades, Jesús Romero Imbroda, junto a Albert Rivera, embajador de Ledu y presidente del jurado, y Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de Ledu.

La Ledu lleva en marcha desde el año 2000, impulsando las 'soft skills' y el pensamiento crítico como trampolín de talento y liderazgo entre los estudiantes universitarios de España. En 2024 Melilla se convierte en capital universitaria gracias a este importante evento, que ya se ha celebrado anteriormente en Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Santander o Salamanca.

Jesús Romero Imbroda se ha enorgullecido de presentar Melilla como la sede que reunirá a 16 equipos compuestos por los "mejores oradores jóvenes del país", finalistas de una disputada clasificación que ha tenido lugar durante el año por toda España.

La celebración de este evento en la ciudad va en sintonía con el camino que el Gobierno local ha establecido para Melilla y en conjunto con la alianza que desarrolla con la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía para promover su desarrollo económico, social, cultural y universitario. En ese sentido, la fase final de la Ledu será un escaparate universitario para que el resto de jóvenes españoles puedan conocer Melilla.

Se trata de todo un "privilegio", afirma el delegado de Universidades, que la ciudad acoja este congreso que atraerá a unas 250 personas a Melilla durante varios días, potenciando, además, el turismo.

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha sido el lugar escogido de nuestro ciudad para que se desarrolle la final de la Ledu. El evento, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre, estará abierto al público y en que los equipos debatirán sobre un tema de interés social. Rodríguez de Sadia apunta que el debate es un "evento curioso e interesante que no pasa desapercibido" y que consigue atraer a multitud de familias.

En anteriores ediciones, los participantes han debatido sobre el aborto, la economía circular, las fake news o la transición ecológica; el de este año todavía permanece bajo secreto hasta finales del mes de abril.

Albert Rivera es embajador de la Ledu, pero también participó en ella en el año 2001. Para él, que la élite del talento español se concentre en Melilla es una "muy buena noticia" en sintonía con la apuesta que el Gobierno local está realizando para convertirse en una ciudad universitaria.

“Melilla y Ledu conjugan, a partes iguales, una historia potente y un empuje innovador que, recordando su legado, les impulsa al futuro. Les une, además, su apoyo al talento joven mediante su descubrimiento y capacitación en capacidades como el pensamiento crítico, el liderazgo o la comunicación. En estos momentos no podría haber mejor sede para la Liga Española de Debate Universitario que ésta", ha indicado.

Por otro lado, la Ledu otorga más de 20.000 euros en premios (los de mayor dotación del mundo del debate en español), además del prestigio de ganar esta importante competición, como reconocimiento al esfuerzo de los equipos. Con el resto de sus proyectos, la Liga impulsa el talento joven mediante la formación, el apoyo y la visibilización de los que serán los líderes del mañana en cualquier ámbito.

Memoria de Javier Imbroda

Durante la presentación de Melilla como sede oficial de la Liga Española de Debate Universitario, también hubo hueco para un emotivo momento en el que Jesús Romero Imbroda y Albert Rivera recordaron al ilustre melillense Javier Imbroda.

El delegado de Universidades ha recordado que actualmente Melilla haya sido escogida como sede oficial de la Ledu y el camino que la Ciudad Autónoma ha elegido para el futuro económico es "consecuencia de Javier Imbroda" y su constante apuesta por el talento.

Unas palabras que ha corroborado Albert Rivera, quien ha expresado que Javier Imbroda fue un gran amigo suyo y un "genio" multidisciplinar al que no se le resistía nada y siempre estaba en constante aprendizaje. Una característica que ha visto en muy poca gente a lo largo de su vida.

Cada vez que aterriza en Melilla, dice, se acuerda de Javier Imbroda, que era un "melillense orgulloso" que siempre llevaba por bandera su tierra. "Javier estaría orgulloso de que Melilla fuese el lugar donde se escogiesen a los mejores talentos de España". 

RelacionadoEntradas

Video: Juan Carlos Fernández

Concluye la Semana del Cine de Melilla más internacional

hace 2 horas
Video: Juan Carlos Fernández

Cultura se congratula por el balance de esta Semana del Cine

hace 2 horas
Video: Juan Carlos Fernández

La Campaña Mundial por la Educación insta a que este derecho perdure en situaciones adversas

hace 6 horas
Video: Juan Carlos Fernández

La Guardia Civil aporta solidaridad

hace 8 horas
Video: Juan Carlos Fernández

Raúl Cuenca celebra la victoria de la Peña Real Madrid Juvenil y destaca el trabajo de cantera

hace 9 horas
Video: Juan Carlos Fernández

La Peña Real Madrid suma un triunfo ante el complicado equipo de Adecor

hace 9 horas

Lo más visto

  • Video: Juan Carlos Fernández

    El comandante del Mando de Operaciones hace una visita de inspección a la Comgemel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Melilla es un magnífico enclave mediterráneo con un gran porvenir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué le parece que vayan a abrir el nuevo hospital?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel