• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla recupera gracias a ‘Arrabal’ la tradición de representar al ‘Don Juan’

por Redacción El Faro
01/11/2010 00:38 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hoy volverá a hacerlo, en el PEC, a partir de las ocho y media de la tarde, con algunas entradas aún a la venta. -Anoche, la puesta en escena fue todo un éxito avalado por el público local. Melilla se suma desde ayer a la tradición de subir a los escenarios al Tenorio de Zorrilla coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos. Y lo hace gracias al grupo ‘Arrabal’ y en solidaridad con la asociación que presta auxilio a los autistas melillenses.
El telón se descorrió ayer tarde, a las once y media de la noche, con el aforo del patio de butacas del PEC al completo. Hoy volverá a escena, a una hora más temprana, las 20:30, y con algunas entradas aún por vender.
Con más de 40 actores sobre el escenario y el color blanco predominante en la decoración para recrear la simbología más pura en la noche de las ánimas, no sin esfuerzo, porque hasta seis cambios de decorados se produjeron sobre el mismo escenario, el mito y leyenda de ‘Don Juan’ tomo carne y verbo en la noche melillense.
En declaraciones a ‘El Faro’, Paco Gámez, presidente de Arrabal, director de la representación, escenógrafo y diseñador incluso del atrezzo de varios personajes, aseguró que se ha intentado ser fiel al contexto que Zorrilla describe en su obra, aunque sin dejar de incorporar pequeñas pinceladas propias.
En directo, poniendo música a la obra, Juan Carlos Ramírez y José Luis Marí, que con el teclado y el contrabajo interpretan obras Bach, Mozart y la melodía ‘Cementary’, de autor desconocido.
Escenificar  el ‘Don Juan’ de Zorrilla era algo complicado para este grupo de actores, por lo que Gámez pidió colaboración a uno de los profesores de la Facultad de Educación del Campus de Melilla y experto en Teoría de la Literatura, Antonio César Morón.
Con José Luis Villena en el papel de ‘Don Juan’ y Lydia Alpuente en el de Doña Inés, la magistral obra de Zorrilla, tradición en las vísperas del Día de Todos los Santos, revivió ayer en Melilla. María del Mar Martínez, Marisol Quevedo, Virginia Ruiz, Toñi Miras, Merche Hurtado, Luz Andujar, Pedro Bueno, Rubén Lavado, Juanma Mateo, Alonso Espinosa, Chamo y Ramón Cruz, también hicieron grandes sus respectivos papeles en esta primera representación del mito y tragedia de ‘Don Juan’.

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 5 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 17 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023