Hoy volverá a hacerlo, en el PEC, a partir de las ocho y media de la tarde, con algunas entradas aún a la venta. -Anoche, la puesta en escena fue todo un éxito avalado por el público local. Melilla se suma desde ayer a la tradición de subir a los escenarios al Tenorio de Zorrilla coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos. Y lo hace gracias al grupo ‘Arrabal’ y en solidaridad con la asociación que presta auxilio a los autistas melillenses.
El telón se descorrió ayer tarde, a las once y media de la noche, con el aforo del patio de butacas del PEC al completo. Hoy volverá a escena, a una hora más temprana, las 20:30, y con algunas entradas aún por vender.
Con más de 40 actores sobre el escenario y el color blanco predominante en la decoración para recrear la simbología más pura en la noche de las ánimas, no sin esfuerzo, porque hasta seis cambios de decorados se produjeron sobre el mismo escenario, el mito y leyenda de ‘Don Juan’ tomo carne y verbo en la noche melillense.
En declaraciones a ‘El Faro’, Paco Gámez, presidente de Arrabal, director de la representación, escenógrafo y diseñador incluso del atrezzo de varios personajes, aseguró que se ha intentado ser fiel al contexto que Zorrilla describe en su obra, aunque sin dejar de incorporar pequeñas pinceladas propias.
En directo, poniendo música a la obra, Juan Carlos Ramírez y José Luis Marí, que con el teclado y el contrabajo interpretan obras Bach, Mozart y la melodía ‘Cementary’, de autor desconocido.
Escenificar el ‘Don Juan’ de Zorrilla era algo complicado para este grupo de actores, por lo que Gámez pidió colaboración a uno de los profesores de la Facultad de Educación del Campus de Melilla y experto en Teoría de la Literatura, Antonio César Morón.
Con José Luis Villena en el papel de ‘Don Juan’ y Lydia Alpuente en el de Doña Inés, la magistral obra de Zorrilla, tradición en las vísperas del Día de Todos los Santos, revivió ayer en Melilla. María del Mar Martínez, Marisol Quevedo, Virginia Ruiz, Toñi Miras, Merche Hurtado, Luz Andujar, Pedro Bueno, Rubén Lavado, Juanma Mateo, Alonso Espinosa, Chamo y Ramón Cruz, también hicieron grandes sus respectivos papeles en esta primera representación del mito y tragedia de ‘Don Juan’.