• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 26 de mayo de 2025   - 02:16 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Melilla recibe un 10,2 por ciento del tráfico en la fase de salida de la OPE

Un total de 390.736 vehículos y 1.585.693 pasajeros han pasado por España hasta el 15 de agosto

por Redacción El Faro
16/08/2023 15:22 CEST
Melilla recibe un 10,2 por ciento del tráfico en la fase de salida de la OPE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Operación Paso del Estrecho 2023, coordinada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para gestionar el tránsito de los ciudadanos de origen magrebí entre la península y el norte de África, ha completado este pasado martes 15 de agosto la fase de salida, que se inició el pasado 15 de junio, durante la que han cruzado el Estrecho de Gibraltar un total de 390.736 vehículos (un 11,7 por ciento más con respecto a 2022) y 1.585.693 pasajeros (un 10,8 por ciento más).

En esta fase de salida, la mayor concentración de vehículos se produjo en los últimos días de junio, motivado por la celebración del Día del Sacrificio, importante festividad musulmana, pero sobre todo el último fin de semana de julio. La fase se ha cerrado sin que se haya producido incidente alguno.

Por lo que se refiere a los puertos de salida para cruzar el Estrecho de Gibraltar, Algeciras, con 901.528 pasajeros (lo que representa una subida del 3,6 por ciento respecto a 2022), es el de mayor tráfico registrado, a mucha distancia del resto de los utilizados para el tránsito por el Estrecho.

Melilla, como en 2022

Por lo que se refiere a los puertos de destino, los de Marruecos en conjunto fueron el destino de un 73,5 por ciento de los pasajeros, 13,5 puntos más que el porcentaje registrado en 2022.

Por su parte, Ceuta ha recibido un 16,2 por ciento de los desplazamientos (un 6,8 por ciento menos que en 2022), mientras que Melilla se ha mantenido en un nivel similar con un 10,2 por ciento del tráfico recibido.

Sigue abierta la fase de retorno, que se cerrará el próximo 15 de septiembre, lo que determinará la finalización de la Operación Paso del Estrecho 2023. Hasta el pasado 15 de agosto, y desde dos meses antes, se han registrado ya un total de 519.653 pasajeros de vuelta al continente europeo, lo que representan un crecimiento del 2 por ciento con respecto a las mismas fechas de 2022.

Amplio dispositivo de la OPE 2023

La OPE 2023 incluye un amplio dispositivo en el que, además del Ministerio del Interior, se involucran numerosos organismos de la Administración como Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante, pertenecientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, o las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno donde se ubican los puertos de embarque.

Tags: salidatráfico

RelacionadoEntradas

Carla de Bulgaria y Melilla, una historia de 15 años de amor incondicional

hace 5 horas

Éxito en la participación de Jennifer Aragón en 'Lo sabe no lo sabe'

hace 7 horas

Nebil Driss y Conchi Suárez ganan la III Trail Guardia Civil 2025

hace 8 horas

La Trail de la Guardia Civil, una fiesta del deporte y la naturaleza

hace 8 horas

La Comunidad Musulmana de Melilla recomienda no sacrificar corderos este año

hace 9 horas

Exhibición del Melilla ante el Sant Antoni Ibiza en la ida de los playoffs de ascenso a la Primera FEB

hace 9 horas

Lo más visto

  • La Comunidad Musulmana de Melilla recomienda no sacrificar corderos este año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía localiza a la dueña de un coche que se había dejado encendido en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario entra en funcionamiento este lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito en la participación de Jennifer Aragón en 'Lo sabe no lo sabe'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nebil Driss y Conchi Suárez ganan la III Trail Guardia Civil 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel