• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla Monumental apuesta por convertir la Casa del Gobernador en un centro cívico

Fue una de las propuestas presentadas a la Ciudad para dinamizar la zona

por Juan Luis Espinosa
22/11/2022 20:00 CET
Melilla Monumental apuesta por convertir la Casa del Gobernador en un centro cívico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La fundación Melilla Monumental ha declarado que propusieron a la Ciudad que la Casa del Gobernador se transformara en un centro cívico y que estuviera dedicado a los vecinos de Melilla la Vieja. 

Vicente Moga, director del Archivo Histórico de Melilla, ha señalado que la fundación ha presentado varios proyectos a la Ciudad, entre los que se encuentra el de la calle San Miguel (una de las calles más emblemáticas de la ciudad) y otro para la Casa del Gobernador.

Asimismo, apuntó que el Pueblo es un barrio “desmantelado culturalmente”, por lo que sería interesante una dotación para los propios vecinos de Melilla la Vieja. Moga asegura que están abiertos a cualquier iniciativa y reitera que la fundación no es más que “un organismo que informa sobre los problemas que detecta”. 

“Nuestro interés patrimonial es absoluto, pero dependemos de las Consejerías”, señaló. 

Recientemente, la vicepresidenta primera de la Ciudad y responsable del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, informaba de transformar la Casa del Gobernador –situada en Melilla la Vieja– en un hotel, pues le parecía “un sitio precioso para dinamizarlo en el ámbito turístico”. 

Desde Melilla Monumental explican que ellos mismos propusieron la idea de crear un centro cívico en el Pueblo. La propuesta de la fundación consiste en crear un lugar abierto al público y que pueda albergar distintas actividades, como una biblioteca o una zona de ocio, que resulten de interés para los vecinos del barrio. La idea es que resultase en un espacio dinámico. 

Por este motivo, Planells ha querido destacar que la propuesta de la Casa del Gobernador es una de las muchas que se han elaborado para que Melilla la Vieja tenga más vida y pueda dar un buen servicio a los vecinos. 

Respecto a las críticas por parte de vecinos del barrio ante cómo se encuentra la zona, Melilla Monumental coincide en que hay muchos aspectos de Melilla la Vieja que no están en las condiciones que debería, como es el caso de la calle San Miguel, que lleva ya un tiempo notificado e informado. 

Su presidenta, Betlem Planells, apunta que la institución no tiene potestad para llevar obras de gran calado y que es algo que corresponde a la Consejería de Infraestructura. Por ahora, ha informado de que se ha llevado a cabo un proyecto junto a Medio Ambiente, gracias a los presupuestos participativos, mediante el cual se ha renovado mobiliario urbano (bancos, jardineras, parque infantil…). 

Tags: Melilla la ViejaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 2

  1. Juan Montoya comentó:
    hace 3 años

    Mejor sería adecentar el Pueblo, que esta HECHO UNA PENA desde que nos hemos dedicado a la propaganda. Vergüenza ajena es lo que siento cuando los cruceristas internacionales ven el lamentable estado del mejor símbolo turístico de la Ciudad. No está Melilla para chiringuitos donde colocar sueldos públicos, la verdad. Por lo menos eso parece cuando se falla en los pagos comprometidos con agencias de los Bonos turísticos y por el impago desde Abril a las limpiadoras . . Que vergüenza Sra. Rojas, que vergüenza

  2. Juan comentó:
    hace 3 años

    Ahora que se acercan elecciones vamos a licitar grandes obras, aunque las elecciones pongan en el poder a otro partido y las acabe otro. Sr. Moga, ¿Sabe usted cuánto costaría remodelar, acondicionar y dotar el "centro cívico"? Como el dinero no es suyo ni se lo plantea. Acaben de una puñetera vez el hospital universitario, el cuarto módulo de la desalinizadora, las obras sin planificación que tienen todas las calles y carreteras cortadas, etc, etc, y luego sueñen con el dinero de los contribuyentes para sus mamarrachadas.
    Por cierto, llevo dos meses esperando una cita médica con el traumatólogo, derivación que hizo mi médico de cabecera atendiéndome por teléfono. Manda huevos, después se quejan de que Ayuso ha puesto un plasma.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023