• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 12:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla ha ejecutado el 67% del FSE a un año del concluir el septenio

por Redacción El Faro
24/05/2012 19:12 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Comité de Seguimiento se reunió ayer en la Consejería de Economía para evaluar cómo se han aplicado estas ayudas procedentes de la UE en la ciudad autónoma.

La Consejería de Economía y Hacienda acogió en la jornada de ayer el Comité de Seguimiento para evaluar la ejecución del Fondo Social Europeo (FSE) correspondiente al actual septenio, que comprende el periodo entre 2007 y 2013, en la ciudad autónoma. Según afirmó a los medios de comunicación la subdirectora de la Unidad de Administración del FSE, Julia Martínez, en Melilla ya se ha ejecutado cerca del 67,2% del importe total concedido por la Unión Europea (UE), que asciende a 9,59 millones de euros.
Martínez especificó que la inversión certificada por la Ciudad Autónoma ante Bruselas hasta la fecha es del 46,2%, pero que al tratarse de un trámite que se dilata en el tiempo desde que se presenta la documentación hasta que se verifica la ejecución de los fondos, el porcentaje no refleja la cifra real.
Según sus palabras, el ritmo al que se ha administrado el FSE en Melilla durante los últimos años hace prever que se invertirá el total de la partida para cuando finalice el periodo en 2013. No obstante, recordó que existe una prórroga de dos años para la ejecución de proyectos que aún no se hayan puesto en marcha, por lo que la Ciudad Autónoma podrá seguir gestionado el dinero que aún no esté destinado a ninguna iniciativa hasta el 2015.
Por otro lado, recalcó que el nivel de gestión del FSE que presenta Melilla no es el más avanzado del conjunto de autonomías del territorio español que se benefician de estas ayudas de Europa, aunque destacó que ello no debía suscitar ningún tipo de preocupación. “Es muy difícil establecer una comparativa, ya que cada zona tiene sus peculiaridades. En el caso de Melilla, su evolución es completamente satisfactoria”, reseñó. Por último, señaló que desde el año 2007, han participado en las iniciativas desarrolladas con estos fondos un total de 4.621 personas y que sólo durante el 2011 lo hicieron 1.356.
Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno local, Daniel Conesa, recordó que el FSE es gestionado por cuatro organismos de la Ciudad Autónoma: la Consejería de Presidencia, la Viceconsejería de la Mujer, Promesa y su propia área. Asimismo, quiso agradecer la celeridad con la que Bruselas ha tramitado el reembolso de todas las inversiones realizadas con el FSE mediante la certificación de gastos presentada por Melilla.
Además, subrayó que gracias al FSE se ha trabajado en distintos ejes, como las ayudas a pymes y trabajadores, el fomento del empleo, la igualdad, la mejora del capital humano y la asistencia técnica en el desarrollo de los distintos proyectos realizados.

 

RelacionadoEntradas

South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 1 hora
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 2 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 15 horas
Consejero de Economía y Comercio

La Cámara de Comercio de Melilla estará operativa antes de final de año

hace 24 horas
Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

hace 1 día

Luz verde a las modificaciones presupuestarias para redistribuir partidas destinadas a inversiones para la Ciudad

hace 1 día

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023