• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 05:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla es la ciudad española donde sale más barato repostar

por Redacción El Faro
23/09/2012 23:18 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La gasolina 95 más barata cuesta 1,109 euros (la segunda más asequible del país) y el gasóleo está a 1,064 (el más económico). Baleares tiene el combustible más caro.

Llenar el depósito sale por un pico en la península. La mayoría de las comunidades autónomas gravan el combustible con el céntimo sanitario y el precio del litro de gasolina 95 no baja de 1,40 euros.
Melilla, en cambio, es la segunda ciudad española en la que sale más barato repostar a los coches que no son de diésel. La gasolina más económica está a 1,109 euros el litro y la venden en la estación de servicio Puente, de la calle General Polavieja y en la gasolinera Polígono de la calle García Cabrelles, según los datos del pasado sábado que recogía ayer la página web del Ministerio de Industria.
La gasolina sólo es más barata que en Melilla en Santa Cruz de Tenerife donde cuesta 1,051 euros. Por el contrario, la más cara se vende, inexplicablemente, en Palma (Baleares), otro territorio extrapeninsular, donde el litro de 95 se paga a 1,48 euros. Es mucho más caro que en grandes ciudades como Madrid (1,39) o Valencia (1,25).
Melilla, por ejemplo, vende la gasolina más barata que en Ceuta donde por un litro hay que desembolsar 1,16 euros.

Las gasolineras más baratas

En la ciudad, según la web del Ministerio de Industria, hay trece estaciones de servicio. Las tres más baratas están en General Polavieja, (Puente, a 1.109 euros), García Cabrelles (Polígono a 1.109 euros) y plaza Martín de Córdoba (Shell, a 1,11 euros el litro).
En la lista del Ministerio de Industria figuran también con los precios más altos la gasolinera de General Astilleros 89, que marca la gasolina a 1,18 euros, aunque este dato no lo actualizan desde el día 10 de este mes (el resto de datos son de este fin de semana).
La segunda y tercera más caras son la de General Astilleros 99 (1,11 euros) y la de la zona de servicio del puerto de Melilla, también a 1,11 euros el litro.

El gasóleo más barato

Los que sí son la envidia de España son los conductores melillenses que tienen vehículos diésel. La ciudad tiene el precio más económico de todo el país.
El gasóleo A (habitual) cuesta en Melilla 1,064 euros, frente al de Baleares que es el más caro y de hecho, el único del país que supera el euro con 40 céntimos (1,42 euros).
Para repostar el gasóleo más económico, la gasolinera Puente de General Polavieja 1 sigue siendo la más económica en el ranking de Industria (1,064 euros).
Está al mismo precio en la estación Polígono (calle García Cabrelles 25) y a un céntimo más cara en el resto de gasolineras de la ciudad a excepeción de la que está en General Astilleros 89 que, nuevamente, mantiene el precio más alto (1,089 euros el litro).
Hay que tener en cuenta que por ley, todos los operadores al por mayor y todas las personas que lleven la gestión de un punto de venta de carburantes para suministro a vehículos están obligados desde 2007 a enviar al Ministerio de Industria los precios que aplican en su punto de venta todos los lunes y cada vez que cambien esos precios.
En los últimos tres años el precio de la gasolina ha subido un 37% en España y el del gasóleo un 46%. Aún así, en el ranking europeo el país está en el puesto 16. Pero esto no impide que los conductores miremos cada vez más el bolsillo a la hora de repostar, sobre todo, después de las subidas registradas por el combustible en abril y durante el verano pasado.

Veinte euros más al llenar el depósito

En agosto de 2009 a los conductores españoles les costaba una media de 59,9 euros  llenar un depósito de 55 litros de gasolina. Hoy, repostar esa misma cantidad les cuesta cerca de 82 euros (22,1 euros más). En sólo tres años, el litro de gasolina 95 ha pasado de estar por debajo de 1,1 euros por litro a rozar los 1,5 euros, casi un 37% más. Pese a este incremento, España no es el país de la Unión Europea con el combustible más caro. En eso se llevan la palma los italianos y los suecos, que pagan la gasolina a 1,819 euros.

RelacionadoEntradas

Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 1 día
Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 1 día
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 1 día

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 2 días
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 2 días
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 2 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023