La Fundación La Caixa junto al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y la consejera de Política Social, Paqui Maeso, ha presentado esta mañana el programa de ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales para la ciudad autónoma de Melilla.
Las entidades sociales con convenios vigentes en las convocatorias de 2021 pueden presentar sus proyectos en la convocatoria que está abierta desde el 1 de marzo y que durará hasta el próximo día 24 de este mes. Para ello será imprescindible justificar, al menos, el 50% de la ayuda concedida el pasado año.
Como novedades para este año, Fundación La Caixa ha anunciado que a partir de este año, todas las convocatorias serán territoriales. Esto significa que, la ciudad autónoma de Melilla se asegura un proyecto subvencionado cada año. Una noticia que aumentará la dedicación y esfuerzos de todas las entidades locales para desarrollar nuevos proyectos sociales.
Entre las novedades destaca también que, para este año, el presupuesto para Melilla y Ceuta aumenta. Serán 50.000 euros ambas ciudades autónomas, por los 40.000 que recibía cada una en años anteriores. Además, se ha simplificado el formulario de presentación de proyectos.
Programa de Ayudas
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales nació hace más de 20 años para dar soporte a las entidades del tercer sector, en el desarrollo de sus propios proyectos.
A través de convocatorias anuales, el programa apoya iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables, contribuyendo así a impulsar la igualdad de oportunidades y la transformación social.
A su vez, destacan desde La Caixa, este programa refuerza y complementa las líneas de actuación que la Fundación desarrolla en el ámbito social.
Para este año 2022, lanzan las Convocatorias Sociales con una nueva organización por comunidades y ciudades autónomas. Esto permitirá, según la Fundación, estar más cerca de las personas vulnerables y de las entidades sin ánimo de lucro de cada territorio. Además, se llevarán a cabo convocatorias estatales para el ámbito rural y de Cooperación Internacional.