• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Melilla creará un nuevo organismo para tratar la drogodependencia

por Redacción El Faro
17/08/2011 21:04 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de un Consejo Local que estará incluido en la Administración de la Ciudad Autónoma y que vendrá a sustituir a la Fundación de Asistencia.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma busca nuevas fórmulas para tratar un tema tan complejo y sensible como la asistencia a drogodependientes. Así, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, anunció ayer en rueda de prensa que se ha tomado la decisión de hacer desaparecer el órgano que actualmente se ocupaba de dicha tarea para crear un ente totalmente nuevo e integrado en la Administración local.

Ahondando en esta cuestión, Garbín detalló que ayer aprobó en la junta rectora de la Fundación contra la Dependencia la extinción de la Fundación de Asistencia al Drogodependiente, creada en el año 1996, cuando la Ciudad Autónoma asumió las competencias del Plan Nacional Anti Drogas.

La eliminación de este órgano tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, aunque de manera convergente se creará uno nuevo, mediante decreto en Consejo de Gobierno, tan sólo un día después, el 1 de enero de 2012.

Según explicó la consejera, las ventajas del nuevo ente, bautizado como Consejo Local de Drogodependencia, serán principalmente administrativas y de funcionamiento, ya que al formar parte de la Ciudad Autónoma no será realizar aplicaciones presupuestarias independientes, como ocurría con el anterior órgano.

“La Fundación ha cumplido bien su papel durante quince años, pero en los últimos tiempos su funcionamiento se ha ido deteriorando, por lo que hemos considerado oportuno buscar nuevas fórmulas en  este terreno”, añadió Garbín, “en los últimos meses ya ni siquiera contaba con personal propio. Pensamos que lo mejor era realizar una profunda reforma a nivel interno en esta materia, lo cual será más sencillo con la creación de un ente completamente independiente de éste pero que cumpla las mismas funciones con mayor eficiencia”, aseveró.

Los objetivos del Consejo Local serán, entre otros, prevenir el consumo de drogas, evitar su venta y coordinar medidas y proyectos con instituciones que trabajen en este terreno.

Para finalizar, la consejera señaló que su funcionamiento interno será muy similar al de una comisión de la Ciudad Autónoma, por lo cual todos los grupos de la Asamblea estarán presentes.

“Los beneficios, aparte de para el ciudadano, redundarán en la economía y en la agilidad de funcionamiento del Consejo Local”, concluyó Garbín.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Ministra de Defensa

Militares exigen a Defensa "garantías legales" sobre sus actuaciones en la crisis

hace 6 minutos
Melilla

La AUGC de Melilla pide medios humanos y técnicos en la frontera

hace 15 minutos
Crisis frontera

Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

hace 28 minutos
Exembajador de España ante la ONU

El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

hace 34 minutos
Delegada del Gobierno Melilla

La delegada propaga un bulo: dice que entraron 260 inmigrantes, pero fueron 1.323 según sus propios datos

hace 1 hora

La Encuesta | ¿Cree que el Gobierno de España ha actuado bien en la crisis de las fronteras?

hace 1 hora

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023